22 de septiembre de 2021 | Actualizado 17:03

Logifruit alcanza en 2020 el mayor número de movimientos de envases de su historia

La facturación de la compañía ha alcanzado los 137 millones de euros durante el pasado ejercicio, el 5% más que en 2019
La compañía ha reforzado su plantilla para asegurar el servicio de sus plataformas | Logifruit

El proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables, Logifruit, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación de 137 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% con respecto al ejercicio anterior. La compañía ha indicado que ha alcanzado “los mayores niveles de producción en su historia”. Así, los envases de la empresa han realizado más de 320 millones de movimientos, el 5% más que en 2019. Durante el pasado ejercicio, Logifruit ha reforzado también su plantilla para asegurar el servicio de sus 14 plataformas distribuidos por España y Portugal, y ha acompañado a Mercadona en su expansión por el país luso.

17 millones

La compañía ha invertido 17 millones de euros para automatizar sus procesos productivos

El pasado año la compañía ha invertido 17 millones de euros que le han permitido “afrontar la automatización de procesos productivos y consolidarse como un pool de envases de referencia, cuya prioridad es la calidad y con un claro retorno sostenible”, ha apuntado Logifruit. El número de clientes ha crecido el 1,08%, con lo que la firma cuenta con cerca de 1.022 clientes repartidos por todas las provincias de España y exporta sus envases a 7 países. La firma ha destacado que en un año marcado por la crisis sanitaria y económica global, “hemos podido absorber el incremento de trabajo para atener la alta demanda al inicio del confinamiento gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo”.

En este sentido, y a pesar de las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia, Logifruit ha hecho un esfuerzo “serio con el fin de adaptarse con celeridad a las nuevas circunstancias y continuar con la formación de sus trabajadores”, ha reseñado la compañía. “Para ello”, ha añadido, “ha realizado una inversión de 153.000 euros arpoximadamente en cursos con un total de más de 6.065 horas destinadas a formación, tanto a nivel externo como interno”. Durante 2020, el 84% de los colaboradores de Logifruit ha recibido estas formaciones. El director ejecutivo de la compañía, Pedro Ballester, ha señalado que las personas “son y constituyen el principal valor de nuestra empresa, pues gracias a su trabajo y esfuerzo hemos podido responder con rapidez y eficacia a esta nueva situación”.