2 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:06

Transports Trota se sube a la autopista ferroviaria de VIIA

La empresa de transporte por carretera apostará por ir incrementando sus soluciones intermodales con el inicio de este proyecto
Agencia Transports Trota

La compañía de transporte terrestre Agencia Transports Trota se ha incorporado recientemente a la autopista ferroviaria de VIIA entre Le Boulou y Calais. El director general de la firma, Josechu Martínez, ha señalado que este “es un proyecto a corto y medio plazo y nuestra intención es ir incrementando cada vez más nuestro transporte intermodal”. En esta fase de inicio de operaciones, la empresa de transporte por carretera con sede central en CIM Lleida va a usar la autopista ferroviaria principalmente para el transporte de fruta.

El director general de Transports Trota ha resaltado que, en el futuro, “si se amplía la conexión hasta el Reino Unido, la usaremos, porque nos interesa el mercado británico”. JosechuMartínez ha destacado que “estamos abierto a participar en las autopistas ferroviarias y mejorar nuestra capacidad intermodal” en referencia a los proyectos que existen en España, aunque en la actualidad “estamos centrados en trabajar en este enlace”entre Le Boulou y Calais. Asimismo, ha reseñado que esta nueva acción “requiere de un trabajo para coordinar la logística con los clientes, que es lo que estamos haciendo en este momento. Nuestra apuesta por el tren es clarísima”.

El director general de Agencia Transports Trota ha manifestado que el servicio ha comenzado “trabajando con los clientes todas las semanas, durante la semana pasada enviamos nueve semirremolques y otros tantos la semana anterior”. Martínez ha apuntado que ,actualmente, “estamos en fase de cambio de campaña de fruta y hay que estudiar cómo evolucionará el uso de estos servicios en un futuro”.