27 de enero de 2022 | Actualizado 11:38

Merlin Properties abre las puertas del mayor desarrollo logístico de Portugal

La primera nave construida, que cuenta con una superficie de 45.171 metros cuadrados, está dividida en seis módulos
Merlin Propierties

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha iniciado su operativa hoy, 18 de mayo, con una nave de última generación de 45.171 metros cuadrados. En total, el parque dispone de 224.865 metros cuadrados y, una vez habilitados todos los espacios, se convertirá en el mayor parque logístico de Portugal. “El éxito de este desarrollo es una prueba más del excelente momento que está viviendo el sector logístico en la Península, aupado por el crecimiento del comercio electrónico”, han destacado desde la socimi Merlin Properties.

La nave se encuentra dividida en seis módulos y dispone de viales de grandes dimensiones, así como de una altura de 14,7 metros. Además, cuenta con un muelle cada 500 metros cuadrados y con la posibilidad de operar por la parte trasera con furgonetas. Otras características de la misma es su sistema de iluminación LED, amplias zonas de maniobras y aparcamientos. “Además, la calidad constructiva es eficiente desde un punto de vista energético y la nave próximamente contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo”, ha especificado Merlin Properties.

El desarrollo contará también con el futuro centro logístico del grupo Jerónimo Martins

Ubicado en la principal zona logística de Lisboa, en Castanheira do Ribatejo, cuenta con conexiones directas a las autopistas A-1, la A-10 y la A-30, además de situarse a 30 kilómetros del centro del Lisboa y poseer una estación ferroviaria para pasajeros y mercancías a la entrada del parque. En este sentido, el activo contará también con el futuro centro logístico del grupo de distribución de productos de alimentación Jerónimo Martins, cuyo desarrollo “está previsto arrancar en breve”, según han confirmado desde la socimi. Asimismo, ha remarcado que “el parque cuenta con flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los operadores y del mercado, con una gran capacidad de desarrollo tanto para ejecutar proyectos llave en mano como a riesgo”. En este sentido, el objetivo de la compañía es consolidarse como referente logístico en Portugal y reforzar su posición en la Península Ibérica.