26 de julio de 2021 | Actualizado 15:11
La firma se ha producido en Madrid | Correos

Correos y Scoobic desarrollarán vehículos y soluciones sostenibles para la última milla

El acuerdo de colaboración firmado por ambas compañías materializa la incorporación de Correos a la Alianza Europea de Baterías

La startup sevillana de movilidad eléctrica Scoobic y Correos han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación y desarrollo de vehículos y soluciones logísticas de última milla sostenibles, eficientes y específicamente diseñadas para el negocio del operador postal. Ambas compañías trabajarán en proyectos que permitan desarrollar estos vehículos para disminuir las emisiones a la atmósfera y la reducción de ruidos. Ello permitirá mejorar las capacidades de Correos en la distribución de paquetería y correspondencia, con mayor eficacia en los procesos y garantizando su sostenibilidad, según sostiene la empresa pública. Así, ambas entidades afianzan una relación que se inició en 2018 cuando la startup fue una de las ganadoras del concurso de proyectos innovadores impulsado por CorreosLabs.

La colaboración permitirá mejorar las capacidades de Correos en la distribución de paquetería y correspondencia

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha destacado que este acuerdo “es un paso más dentro del firme compromiso del grupo Correos por la sostenibilidad, la innovación y el apoyo a nuevas empresas industriales españolas”. “A través de nuestra colaboración con Scoobic”, ha añadido, “conseguiremos incrementar la eficiencia de nuestras operaciones, cuidando el planeta y reduciendo el impacto medioambiental de la logística de última milla”.

El director ejecutivo de Scoobic, José María Gómez, ha afirmado que el acuerdo con Correos “supone un gran espaldarazo para nuestras ambiciones de convertirnos en líderes europeos en la logística de última milla, aportando soluciones innovadoras, flexibles y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, desarrollando industria y puestos de trabajo locales”. La firma de este acuerdo supone la incorporación de Correos a la Alianza Europea de Baterías y se ha producido en el marco de la visita a Madrid de Maros Sefcovic, vicepresidente para las Relaciones Institucionales y Prospectiva de la Comisión Europea y referente de la mencionada alianza.