22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

Logisfashion amplía sus servicios de gestión aduanera y transporte internacional

Esta actuación forma parte de la estrategia de la compañía para ofrecer a sus clientes soluciones logísticas 'end to end'
Freepik (jcomp)

La multinacional española especializada en logística para la moda y el comercio electrónico Logisfashion ha ampliado sus servicios de transporte internacional y gestión aduanera. Hasta la fecha, estos servicios estaban implantados en México, España y Colombia y con esta actuación se amplía su campo de acción como parte de la estrategia de la compañía para ofrecer a sus clientes, de forma directa, soluciones logísticas ‘end to end’. Así, la firma ofrece desde el control de calidad en origen en Asia, hasta el transporte internacional y el asesoramiento aduanero, además de sus actividades principales como la logística para retail y el comercio electrónico, hasta su distribución al cliente final, incluyendo la logística inversa, con la ventaja de disponer de un único interlocutor.

Esta actuación se apoyará en una torre de control que permitirá la trazabilidad completa por pedido

Este plan se sustenta con una fuerte inversión en tecnología, ha subrayado la compañía, “que aporta la visibilidad, trazabilidad y control de sus operaciones de punta a punta, así como un equipo especializado y con mucha trayectoria en el sector”. El desarrollo tecnológico contará con una torre de control que permitirá disponer de toda la información para las diferentes áreas de negocio de la compañía y trazabilidad completa por sku y pedido, ha apuntado Logisfashion. La responsable de este proyecto en Logisfashion, Mar Rojo, ha señalado que el mundo de la moda “está en constante evolución y con el comercio electrónico abriendo nuevos modelos de negocio, lo que abre nuevos horizontes para los retailers”.

Mar Rojo ha indicado que esta amplitud de miras “implica que los clientes requieran de operadores con presencia global y servicios que cubran toda la cadena de suministro, desde fábrica hasta el cliente final, disponiendo de visibilidad y trazabilidad de la mercancía en todo momento”. El director de Forwarding de Logisfashion, Francisco Ferrer, ha destacado que las peculiaridades del forwarding “y los requerimientos aduaneros que varían en función del país, unidos al complejo contexto en que nos encontramos con la escasez de contenedores, los bloqueos de la mercancía o el incremento de costes, hacen que las marcas pongan el foco en partners logísticos especializados para defender sus intereses en todo el mundo y les asesoren en cada momento”.