22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

Transportes Portuarios acredita su sede en L’Hospitalet como Almacén de Depósito Temporal

La compañía también ha obtenido la aprobación como Lugar Autorizado para Mercancías de Exportación en esta base
Sede de la compañía en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) | Transportes Portuarios

La compañía Transportes Portuarios ha obtenido la autorización de Almacén de Depósito Temporal (ADT) y la aprobación de Lugar Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME) en su base de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El centro neurálgico de operaciones de transporte, taller, lavadero y depósito de contenedores busca así atender a las necesidades que requieren sus clientes, en un área total de 7.000 metros cuadrados, según ha señalado la compañía. “Sin duda, es una actividad adicional que permite generar más sinergias y afianzar nuestra continua apuesta para alcanzar un servicio integral que roce la excelencia”, han destacado desde Transportes Portuarios. En este sentido, la central en L’Hospitalet es la única de la compañía en disponer de ADT y LAME.

De esta forma, el ADT permitirá almacenar contenedores procedentes de países no comunitarios que están a la espera de otorgarle un destino aduanero. Las mercancías podrán permanecer almacenadas por un plazo máximo de 90 días. Desde Transportes Portuarios han señalado que, entre las ventajas de este servicio, se encuentra el incremento de la eficacia de los procedimientos de despacho y procesos logísticos; la reducción de costes logísticos como el tiempo de permanencia en terminales, evitando costes de demoras y ocupaciones; el ahorro financiero en transacciones de importación y exportación por la suspensión de aranceles e impuestos interiores; y la reducción de plazos de aprovisionamiento.

Por su parte, la autorización LAME posibilitará la recepción de contenedores destinados a la exportación, al poner la mercancía a disposición del control aduanero en las instalaciones que la sede de Transportes Portuarios en Barcelona. De esta forma, la compañía ha destacado en un comunicado que se permite agilizar los trámites de exportación y que se evita el coste de traslado de la mercancía a recintos aduaneros públicos. “Nuestra clientela está muy diversificada, trabajamos con todo el mundo que precisa soluciones logísticas”, ha concluido Transportes Portuarios.