27 de enero de 2022 | Actualizado 11:38

Pamesa asume la logística de sus productos para sortear la problemática de los vacíos

La compañía cerámica ha anunciado que llegará a acuerdos con transitarias y navieras para garantizar el servicio a sus clientes
Grupo Pamesa

La situación de falta de contenedores vacíos ha llevado a la compañía cerámica Grupo Pamesa a tomar “las riendas de la logística del transporte de sus productos”. La firma ha señalado que, dados “los problemas en el transporte marítimo de los últimos meses por la falta de contenedores, es consciente de la importancia que supone garantizar la cadena de suministro con el objetivo de que nuestros productos lleguen a los clientes ahora y en el futuro”. Para ello, la empresa ha apuntado que firmará acuerdos “con transitarias y navieras para seguir abasteciendo las necesidades de los clientes”.

La firma ofrecerá a sus clientes la posibilidad de manejar la logística desde los puertos de Valencia y Castellón

En este sentido, el grupo ha señalado que, a partir de ahora, “va a ofrecer la posibilidad de gestionar la mercancía hasta el enclave de destino, ya sea desde el puerto de Castellón o el de Valencia”. Grupo Pamesa vendía hasta la fecha ExWorks y, tras esta decisión, “ofreceremos a los clientes la posibilidad de manejar la logística y poner la mercancía en el puerto de destino”. La compañía ha subrayado que están en “proceso de llegar a acuerdos con navieras y transitarias” sobre los que informarán “en el momento en que estén firmados”.

“El hecho de asumir el control de la logística del transporte de nuestros productos tiene el objetivo de dar un servicio integral a nuestros clientes, sean cuales sean las circunstancias”, ha indicado Pamesa. El grupo tiene previstas importantes ampliaciones de producción en sus plantas y controlar la logística de sus productos se ha considerado como una de las “prioridades” para este año. La compañía opera en la actualidad en más de 150 países y la exportación supone el 70% del total de sus ventas, “consiguiendo así un incremento constante en la facturación”, ha añadido.