22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

VGP confirma la adquisición de más suelo en la Plataforma Logística de Zaragoza

El grupo belga ha comprado 29.891 metros cuadrados de terreno a escasos metros de otro proyecto de la compañía actualmente en desarrollo
Vista general del resultado del proyecto de VGP en PlaZa | VGP

El fondo inmobiliario internacional VGP se ha hecho con una de las pocas parcelas de grandes dimensiones disponibles en las fases más consolidadas de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Tras las filtraciones de la última semana a diversos medios de comunicación, VGP ha confirmado la adquisición de 29.891 metros cuadrados de suelo logístico en una operación en la que ha sido asesorado por la consultora inmobiliaria CBRE. El nuevo espacio se encuentra a escasos metros de otro proyecto de la compañía en actual desarrollo, lo que permitirá crear sinergias entre ambos.

VGP ya dispone en España de más de 150.000 metros cuadrados para el sector logístico

La compañía belga ya posee 150.000 metros cuadrados de terreno adquirido desde finales de 2018, cuando desembarcó en Zaragoza. Además, ya ha firmado dos operaciones llave en mano y posee más de 40.000 metros cuadrados de suelo construido o en fase de construcción que, según el director regional de VGP Parks España, Joan Lacosta, se ampliarán próximamente. “Plaza ha sido un gran acierto para VGP, tanto por su ubicación estratégica como por sus dimensiones, su actividad intermodal y el número de empresas instaladas”.

Desde CBRE, su director en Zaragoza, Miguel Ángel Gómez, asegura que esta es la operación “más importante del año en Plaza en términos de suelo”. La llegada de VGP supone confirmar “el buen funcionamiento y las perspectivas positivas del mercado logístico regional, donde se dobló la contratación en 2020 respecto a 2019, siendo las previsiones para este 2021 igual de optimistas”, ha comentado. En este sentido, el director de CBRE Industrial y Logística en España, Alberto Larrazábal, ha afirmado que el mercado logístico está “en su mejor momento” gracias a la influencia del ecommerce.