17 de octubre de 2021 | Actualizado 10:31

La Zona Franca de Barcelona refuerza su plataforma de networking para el BNEW

El BVillage permitirá a las empresas generar visibilidad y ampliar su red de contactos sin necesidad de desplazarse
Zona Franca de Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona potenciará su plataforma de networking en la próxima edición del BNEW. El BVillage es una herramienta que permite a las empresas generar visibilidad y ampliar su red de contactos sin necesidad de desplazarse. Se trata de un espacio donde se podrán presentar las innovaciones de cada empresa a todos los participantes para potenciar las oportunidades comerciales, así como para acceder a una amplia base de contactos nacionales e internacionales, programar reuniones y conseguir contactos digitales. De esta forma, permite a las empresas operar en un entorno totalmente business to business (B2B) e incrementar su notoriedad, así como crear relaciones productivas.

“BVillage ya estuvo presente en la primera edición del BNEW y este año vuelve para consolidarse como una plataforma de networking de referencia que pone en contacto de forma directa oferta y demanda”, ha señalado el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro. “Esto también supone un paso más en nuestra apuesta por la economía 4.0, utilizando inteligencia artificial para crear una herramienta única e innovadora en su ámbito”.

“BVillage vuelve para consolidarse como una plataforma de networking de referencia”
Pere Navarro Delegado especial del Consorcio en la Zona Franca de Barcelona

Las empresas participantes podrán realizar sus presentaciones comerciales en directo a los asistentes del evento por videoconferencia, además de contactarles por vía chat y participar en el premio a la mejor innovación del BNEW. En cuanto al modus operandi de la herramienta, mediante inteligencia artificial sugerirá a las empresas potenciales clientes de cada sector y negocio mediante filtros y una navegación intuitiva, con un listado personalizado de contactos. Además, el formato permitirá obtener las métricas de todas las acciones realizadas para medir el éxito de su participación. De las 128 empresas ya presentes en la edición anterior, la organización prevé en la nueva edición alcanzar las 400. Asimismo, también espera mantener una alta internacionalidad y ampliar la presencia de ponentes de primer nivel, de forma que se pase de los 389 de 2020 a los 700 en 2021.