22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

Palibex se certifica con un sello de calidad de gestión ambiental, seguridad y salud laboral

El sello se basa en auditorías de segunda parte que se realizan para asegurar el cumplimiento legal y la responsabilidad social corporativa
Palibex

La red de transporte urgente de mercancía paletizada Palibex ha implantado un sello de calidad total en su red, denominado SPAC (Second Part Audit Classify) y creado por la empresa Classify Auditores España, que integra calidad, gestión medioambiental, seguridad y salud laboral, así como cumplimiento legal y responsabilidad social corporativa. La empresa de transporte ya está auditando a sus franquicias conforme a este nuevo sello, que se basa en auditorías de segunda parte, es decir, aquellas que llevan a cabo las organizaciones para verificar el cumplimiento de sus requisitos y aumentar la fortaleza de su red.

Los franquiciados deberán superar el 70% de los requisitos de la auditoría para obtener el sello

Para obtener este sello, el 80% de los franquiciados de Palibex tendrán que superar favorablemente esta auditoría, considerándose el aprobado por encima del 70% de puntuación. Los requisitos exigidos en la auditoría pasan por conocimiento de la imagen corporativa, informes sobre el estado de las instalaciones y el conocimiento sobre el reglamento operativo de la red de Palibex. “No nos conformamos con un aprobado raspado, queremos que alcancen como mínimo un notable y, sobre todo, que el proceso nos aporte algo”, explica la directora de Calidad de Palibex, María Luisa Romero.

El sello SPAC implica ventajas como la preparación previa de la auditoría en función de las necesidades concretas de cada organización y trasciende la relación entre la empresa y la parte interesada, ya que el sello se hace público en un buscador de Classify que cualquiera puede consultar. Además, reduce el papeleo y las labores burocráticas al agilizar tanto la realización de la auditoría como la obtención de los resultados, que se revisan y corrigen de forma inmediata. “Nuestro nivel de exigencia está por encima del estándar habitual del sector, de ahí que hayamos optado por auditar a nuestros franquiciados conforme a elevados requisitos de calidad”, explica el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa. Este nuevo proyecto da respuesta al principal objetivo del Plan Estratégico de Palibex de 2021, que busca incrementar las exigencias a sus franquiciados para cumplir con sus objetivos de calidad.