21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:29

DHL Express lanzará una aerolínea en Austria para operar vuelos de carga europeos

El operador espera que la compañía inicie operaciones a finales de este año y también ha anunciado un aumento de vuelos de DHL Air UK
DHL

El proveedor de transporte urgente DHL Express ha anunciado una nueva hoja de ruta para la configuración de su red aérea europea. Como parte de su estrategia para 2025 para dar respuesta a la creciente demanda internacional, la compañía creará una nueva aerolínea con sede en Austria para operar, principalmente, vuelos de carga europeas. DHL espera que la compañía esté operativa a finales de este año. Además, su filial DHL Air UK aumentará los vuelos entre el Reino Unido, América y Asia.

La nueva operativa internacional de DHL Air UK se espera que comience a principios de 2022

La flota europea de la nueva línea de carga constará de aviones de carga B757 que serán transferidos precisamente desde dicha división británica. A su vez, DHL Air UK ampliará sus operaciones con B767 y añadiendo nuevos B777F a su flota. “El Reino Unido siempre ha sido un gateway fundamental para el mundo”, afirma el director general de DHL Air UK, Tom Mackle, que ha recordado que los nuevos aviones de carga “destacan nuestra implicación y nuestro compromiso de mejorar nuestra huella de carbono”. El plan es que DHL Air UK comience sus operaciones a principios de 2022.

“Con la ampliación de nuestra plataforma aérea, no sólo nos adaptamos a los cambios en la normativa, sino que también preparamos nuestra red europea para un mayor crecimiento”, explica el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Red en Europa de DHL Express, Roy Hughes. La compañía informó recientemente de su trimestre de mayor crecimiento, impulsado por el auge del ecommerce en todo el mundo. Gracias a ello, DHL Express aumentó el volumen de sus envíos en más del 25% en comparación con el primer trimestre de 2020.