4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

Hapag-Lloyd incorpora 60.000 teus a su flota en respuesta a la escasez de contenedores

La compañía alemana tiene previsto incorporar 210.000 unidades a lo largo de 2021 tras el pedido de otras 150.000 que realizó en abril
Hapag-Lloyd

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha anunciado un nuevo pedido de 60.000 contenedores estándar (teus) que se incorporarán a su flota a partir del mes de julio, en respuesta a la escasez de equipos. Estas nuevas unidades, sumadas a las anunciadas en el mes de abril, permiten que la compañía vaya a incorporar durante este año un total de 210.000 teus. Hapag-Lloyd ha señalado que las primeras unidades se entregarán en el mencionado mes y la mayoría de las mismas en el tercer trimestre del año.

El director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, ha destacado que la demanda “sigue siendo muy alta y el suministro de contenedores es actualmente uno de los mayores desafíos de nuestra industria y exige toda nuestra atención”. Jansen ha añadido que, para contrarrestar “la escasez de contenedores y, lo más importante, para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, hemos invertido repetidamente en nuestra flota de contenedores desde el comienzo de la pandemia”.

La compañía ha señalado que el fuerte aumento de la demanda ha provocado una escasez de contenedores en todo el mundo. “Los graves desequilibros, como ocurre con las exportaciones de Asia, junto a la congestión en los puertos y las demoras en los transportes interiores, están provocando que los contenedores estén en tránsito durante periodos de tiempo considerablemente más largos”, ha añadido Hapag-Lloyd.