29 de julio de 2021 | Actualizado 6:07

José María Gómez Fuster sustituirá a Ana Ulloa en la dirección del puerto de Castellón

El futuro director del enclave castellonense ocupa en la actualidad el cargo de jefe de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena
José María Gómez Fuster asumirá la dirección del puerto de Castellón | Autoridad Portuaria de Castellón

La directora de la Autoridad Portuaria de Castellón, Ana Ulloa, ha solicitado el cese en su cargo a petición propia “para emprender un nuevo reto profesional”, ha indicado la institución. El consejo de administración de la entidad deliberará sobre esta petición en la reunión convocada para el próximo 23 de junio. En la misma, el presidente del puerto de Castellón, Rafa Simó, propondrá el nombramiento de José María Gómez Fuster como nuevo director a partir del 1 de julio. Ana Ulloa, que cesará el 30 de junio, ejerce esta responsabilidad desde octubre de 2018.

José María Gómez desempeña en la actualidad el cargo de jefe de Explotación del puerto de Cartagena, donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de Planificación y Estrategia. La Autoridad Portuaria de Castellón ha destacado en su gestión “la optimización del tráfico de graneles sólidos por el puerto de Cartagena, la redacción del Plan Director de la nueva dársena que incluye un acceso ferroviario y una terminal ferroportuaria y la puesta en marcha del Plan Director de Digitalización”. Gómez es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, máster en Gestión Portuaria, así como en Negocios y Administración y cuenta con una dilatada experiencia profesional en gestión de obras en el sector portuario en los ámbitos público y privado.

Se ha impulsado el nuevo Plan Estratégico 2024 del puerto de Castellón durante la etapa de Ana Ulloa en Castellón

Durante la gestión de Ana Ulloa, ha indicado la autoridad portuaria, se ha impulsado el nuevo Plan Estratégico 2024, se ha situado a la entidad como la primera en conseguir el certificado Aenor frente al Covid-19 y la certificación EFR de Empresa Familiarmente Responsable. Además, se han finalizado las tramitaciones de las obras ferroviarias internas y la obtención de fondos europeos para las mismas, y se ha aprobado el Código de Buenas Prácticas Medioambientales para la comunidad portuaria. Rafa Simó ha agradecido la implicación de Ana Ulloa “con el puerto de Castellón y con este territorio, su trabajo y profesionalidad, especialmente en la crisis provocada por la pandemia, y su talante y buen hacer con toda la comunidad portuaria que ha servido para dejar huella en el puerto de Castellón”.