22 de septiembre de 2021 | Actualizado 16:19

Michelin reduce el tiempo y coste de inspección de los neumáticos de la flota de Furgo-Trayler

La tecnología QuickScan de la marca francesa funciona con todos los tipos y marcas de neumáticos y con todo tipo de vehículos pesados
Michelin

El fabricante de neumáticos y soluciones de movilidad Michelin y Furgo-Trayler han firmado un acuerdo de colaboración para implantar un sistema que realiza inspecciones automáticas del estado de los neumáticos, gracias a la tecnología Michelin QuickScan. Este sistema permitirá a la empresa de transporte realizar análisis de datos para reducir el tiempo y los costes de inspección del vehículo. Michelin ha destacado que su sistema “funciona con todos los tipos y marcas de neumáticos y con todo tipo de vehículos pesados y, gracias a la etiqueta RFID, permite la identificación de cada vehículo”. La tecnología desarrollada por el fabricante permite la monitorización automatizada del desgaste de neumáticos con escáneres magnéticos, el funcionamiento independientemente del clima y la medición de forma fiable de la situación de la flota, “facilitando el mantenimiento preventivo de los neumáticos”.

La alianza con Michelin permitirá a Furgo-Trayler reducir los costes de explotación y aumentar la seguridad

El acuerdo entre ambas compañías supone “una alianza sostenible que tiene como objetivo implementar servicios profesionales de gestión y mantenimiento de los neumáticos de la flota de Furgo-Trayler”, ha señalado Michelin. De este modo, ha añadido, “se garantizará una mayor vida útil de los mismos y, por lo tanto, se conseguirá un menor consumo de neumáticos, reforzando también la seguridad de las personas, los vehículos y las cargas”. El responsable de Flota de Furgo-Trayler, Javier Tejero, ha afirmado que este tipo de soluciones “contribuirá a la reducción de nuestros costes de explotación, incrementando las condiciones de seguridad en nuestros vehículos”. “Con ello”, ha añadido, “también contribuimos a hacer más sostenible y seguro el transporte de mercancías por carretera”.

MICHELIN Y PROOVSTATION SE ALÍAN PARA OFRECER INSPECCIONES AUTOMÁTICAS
La tecnología de inspección de vehículos desarrollada por ProovStation, especialista en sistemas de inspección automatizada, se ha visto reforzada por la experiencia de Michelin gracias a la mencionada solución Michelin QuickScan. La combinación de ambas, ha señalado la marca francesa, “reduce las comprobaciones a menos de un minuto para todo el vehículo, incluyendo solo unos segundos para los neumáticos”. “Al mismo tiempo”, ha indicado Michelin, “se reducen los costes de dichas comprobaciones y se aumenta su fiabilidad.

La colaboración entre Michelin y ProovStation reduce a menos de un minuto la comprobación del vehículo

Michelin QuickScan funciona a través de escáneres para todos los tipos y marcas de neumáticos y de vehículos. Ya probada en los neumáticos de camión, esta solución se ha adaptado por primera vez a los turismos, y se instala en menos de cuatro horas, sin necesidad de instalación eléctrica. El director de Servicios de Movilidad Conectada de Michelín, Anton Thomas, ha destacado su satisfacción por la asociación con ProovStation, “que nos brinda la oportunidad de poner en común nuestros conocimientos en el campo de la inspección digital”. “Esta nueva oferta”, ha señalado, “demuestra nuestra capacidad para utilizar los datos de movilidad a través de la inteligencia artificial para proporcionar servicios innovadores a nuestros clientes”.