22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Pérez y Cía desembarca en Portugal con la adquisición de Burmester & Stüve Navegaçao

El grupo español refuerza su presencia en los principales puertos de la Península Ibérica dentro de su política de expansión internacional
Los responsables de ambas compañías en el momento de la firma | Pérez y Cía

La compañía española Pérez y Cía ha adquirido Burmester & Stüve Navegaçao, firma portuguesa que presta servicios de agencia portuaria, agencia marítima, transitario y de carga de proyecto. Con ello, amplía su presencia en la Península Ibérica sumando oficinas propias en los recintos portugueses de Aveiro, Leixoes, Lisboa, Viana do Castelo, Portimao, Setúbal y Sines, que se suman a las 25 de las que ya disponía en los principales puertos españoles. La empresa portuguesa cuenta con más de 125 años de actividad vinculada al servicio marítimo y en el último año ha atendido más de 600 buques en puerto, ha realizado 200 operaciones de carga de proyecto y ha gestionado un volumen superior a los 10.000 teus en el departamento de freight forwarding.

El director general de Pérez y Cía, Ramiro Cobo, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de la firma portuguesa al grupo español. “Esta adquisición”, ha afirmado, “fortalece nuestra posición y liderazgo en el sector logístico como agencia marítima y refuerza nuestra expansión internacional en línea con nuestra estrategia de crecimiento”. Cobo ha señalado que, mirando al futuro “y con Burmester & Stüve como parte de nuestro equipo, tenemos la oportunidad de proporcionar el mejor servicio a nuestros actuales y futuros clientes con el respaldo de nuestra ya consolidada y reconocida experiencia”. Esta adquisición, ha apuntado el director general, “nos permitirá ofrecer nuevas e innovadoras soluciones y permitirá generar sinergias que redundarán en un mayor crecimiento para el grupo”.

Esta adquisición se suma a la recientemente anunciada por Pérez y Cía del grupo costarricense SPC

Esta adquisición se une a la recientemente anunciada por Pérez y Cía del grupo costarricense SPC, con el que ha reforzado su presencia en el continente americano. El grupo SPC cuenta con dos divisiones, SPC Shipping, especializada en servicios de agencia marítima de línea regular y buques tramp, además de la carga de proyecto y fletamentos y SPC Logistics, que centra su actividad en servicios de freight forwarding vía marítima, aérea y terrestre, gestión de aduanas y soluciones logísticas. Así, dispone de oficinas propias en Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Aruba, Curaçao, Panamá, Colombia y, ahora, Costa Rica.

El presidente y director ejecutivo del Grupo Pérez y Cía, Javier Ferrer, ha destacado que la adquisición del grupo SPC “potencia la presencia internacional del grupo, y se suma a la expansión de MPG Logistics, empresa transitaria del holding, y que ya con una consolidada presencia en América y Europa decidió a finales del año pasado establecerse también en China con oficinas en los puertos de Ningbo, Shanghai y Shenzhen”.