15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

Rhenus refuerza su presencia en logística del automóvil con Valautomoción

El grupo alemán, que ya era accionista de la firma valenciana, ha cerrado la compra del 10% que aún no estaba en sus manos
Rhenus

La división especializada en la industria de la automoción de Rhenus, Rhenus Automotive Systems, ha adquirido el 10% que le quedaba de las acciones en la compañía española Valautomoción. La compañía alemana se hizo en 2016 con una participación mayoritaria de Ferrostaal, el anterior propietario de Valautomoción, y ahora ha adquirido las acciones restantes que estaban en manos de la familia Valero. “La adquisición nos permite dar un paso más en nuestra especialización, en un sector tan dinámico como el de la automoción”, han destacado desde la compañía. “Entre nuestros principales objetivos destaca seguir dándole continuidad, manteniendo los ritmos actuales de volumen, y contribuir al crecimiento de la cartera de clientes”.

Con sede en Almussafes (Valencia), las instalaciones de Valautomoción han pasado a convertirse en la sede en España de Rhenus Automotive. La nave dispone de dos plantas: una de ellas dedicada a premontajes de componentes de automóvil y un almacén de suministro, destinados a uso industrial. En este sentido, Rhenus ha destacado que Valautomoción “se ha consolidado como una compañía de rápido crecimiento, cuya actividad está centrada en la prestación de servicios a los principales proveedores de la industria del automóvil en todo el territorio español”.

En cuanto a otras ubicaciones se refiere, la firma valenciana también suma una planta en Esparreguera (Barcelona), donde se llevan a cabo operaciones de montaje de diversos componentes para el centro de producción de Seat en Martorell y otras plantas europeas del mismo grupo. Además, en el Polígono de Pedrola, en Zaragoza, ofrece servicios de embalaje y entrega a punto de uso de piezas de chasis para la factoría de Stellantis (PSA) en Figueruelas. En esta ubicación cuenta con varias líneas de producción, con un equipo formado por más de 80 operarios.