22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

El buque ‘Nazmiye Ana’ vuelca en el muelle del Centenario del puerto de Castellón

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado un cuerpo sin vida, pero se mantiene la búsqueda de un desaparecido
El buque volcado en el Muelle del Centenario | Salvamento Marítimo

El barco Lo-Lo ‘Nazmiye Aya’ volcó el pasado 28 de mayo alrededor de las 21 horas de en el muelle del Centenario del puerto de Castellón. El recinto portuario se mantiene cerrado al tráfico portuario desde el incidente. La autoridad portuaria ha señalado que la embarcación procedente del puerto de Barcelona y con nueve tripulantes estaba realizando operaciones de carga de contenedores en Noatum Terminal Castellón en el momento del accidente. El ‘Nazmiye Ana’, de bandera panameña, cuenta con 79 metros de eslora, 11 de manga y 4,2 de calado. Se mantiene la búsqueda de una de las dos personas desaparecidas, una del servicio de estiba y la otra de la tripulación. En el día de hoy, los buzos de rescate de Salvamento Marítimo y del grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han recuperado hoy a las 18.30 horas de hoy el cuerpo sin vida del tripulante del buque.

La institución portuaria castellonense ha confirmado que dos heridos fueron trasladados al Hospital General de Castellón, uno de ellos en estado grave y otro leve. Este último ya ha sido dado de alta. En las labores de emergencia, han llegado a participar hasta 150 personas y “se ha movilizado a todos los medios de rescate del puerto de Castellón y Salvamento Marítimo”, ha señalado la autoridad portuaria. Inmediatamente después de suceder el accidente, se ha activado el Plan de Autoprotección de la Autoridad Portuaria de Castellón y el Plan Interior Marítimo en previsión de posibles vertidos de fuel. El Consorcio de Bomberos de Castellón, por su parte, ha movilizado, a petición de Salvamento Marítimo, a la Unidad de Rescate Acuático.