27 de enero de 2022 | Actualizado 11:38

Santander recibe las primeras unidades de la marca de coches híbridos Lynk & Co

Los vehículos han sido descargados por Noatum y transportados hasta los distintos concesionarios en España por Bergé Gefco
El modelo que ha llegado al enclave cántabro | Autoridad Portuaria de Santander

Los primeros 364 automóviles de Lynk & Co, propiedad del grupo chino Geely, han desembarcado en el puerto de Santander y se han sumado a las más de 20 marcas de vehículos con las que trabaja habitualmente la infraestructura cántabra. Este primer envío ha llegado a bordo del buque ‘Autostar’, propiedad de la naviera noruega United European Car Carrier (UECC) desde el puerto belga de Zeebruge, y han sido descargadas por Noatum. Bergé Gefco ha sido el operador logístico encargado de recibir los vehículos para, posteriormente, trasladarlos al centro logístico que esta empresa dispone en el Espigón Central de Raos.

Lynk & Co forma parte del grupo Geely, propietario de marcas como Volvo y Polestar

Los vehículos, todos ellos del modelo 01 de los denominados modelos SUV y con motor híbrido enchufable, serán transportados por la propia Bergé Gefco hasta los distintos concesionarios repartidos por el territorio nacional, ha indicado la Autoridad Portuaria de Santander. Lynk & Co forma parte del grupo Geely, propietario también de marcas como Volvo o Polestar.

El presidente de la institución portuaria cántabra, Francisco Martín, ha agradecido la confianza de esta marca en el puerto de Santander, y ha felicitado a la comunidad portuaria, “ya que, una vez más, se demuestra que la profesionalidad con la que desarrollan su trabajo atrae continuamente a nuevos clientes”. Martín ha recordado que, precisamente, “esta ejemplaridad en el manejo de este tipo de tráfico es reconocida anualmente por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac)”.