22 de septiembre de 2021 | Actualizado 17:20

Anexa Logística potencia su oferta para alimentación en Ribarroja del Turia

La digitalización se ha convertido en una de las prioridades del operador, que se apoya en las soluciones de Bytemaster
Anexa Logística

El operador logístico Anexa Logística ha alquilado en Ribarroja del Turia (Valencia) una nueva nave que ya ha recibido el registro sanitario de la Comunitat Valenciana para operar como almacén polivalente para alimentación humana y animal, además de para albergar oficinas en su interior. La nueva plataforma logística cuenta con 2.000 metros cuadrados de almacenaje y 350 metros cuadrados de oficinas, que se suman a los 8.000 metros cuadrados de almacén y los 680 de oficinas que ya había disponibles antes de la ejecución del proyecto.

La nave estará dotada de 2.500 metros cuadrados dedicados a cross docking internacional y de 14 muelles automáticos, así como de seis carretillas mástil triple, seis transpaletas eléctricas, tres retráctiles con mástil a nueve metros de altura, cuatro fletadoras semiautomáticas y tres enfardadoras de palets. Además, se añadirán carretillas con pinzas hidráulicas para la manutención de electrodomésticos.

La logística de control de stock estará optimizada y combinará soluciones para picking y drive-through

Por otro lado, la organización de stock está optimizada y cuenta con estanterías convencionales y compactas con el sistema drive-through para ofrecer soluciones de logística integrada a terceros, según expresa la compañía. También cuenta con estanterías para picking donde los operarios preparan los pedidos y donde las ubicaciones pueden adaptarse a los distintos tamaños de la mercancía. Todo ello permitirá “mejorar la fiabilidad de la disposición de los stocks, manipulaciones específicas, y montando y desmontando flexitanks, mantas térmicas y transbordos”. Según sostiene el operador, la ampliación se realizó a principios de 2021 y se incorporaron cuatro nuevos perfiles para cubrir la operativa del almacén, la gestión de tráficos internacionales y la gestión administrativa.

Esta adquisición ha permitido a la empresa ampliar en el 25% su capacidad en la zona. “Esta noticia, junto con otras iniciativas, nos impulsa a ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística garantizada para nuestros clientes”, ha explicado el consejero delegado de Anexa, Ernesto Morell, que no ha descartado futuras ampliaciones tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España, pero siempre ligadas al desarrollo de nuevos proyectos para incrementar la capacidad de los servicios logísticos y la de respuesta ante la demanda del ecommerce.

LA INNOVACIÓN COMO PIEDRA ANGULAR DE LA TRAZABILIDAD DE MERCANCÍAS
La digitalización se ha convertido en una de las prioridades inversoras de Anexa, que continúa inmersa en el proyecto Anexa 4.0, desarrollado con su socio tecnológico Bytemaster, que les permitirá reforzar la seguridad y trazabilidad de las mercancías mediante innovaciones y avances tecnológicos con clientes y proveedores. La compañía integra toda la información automatizada sobre entradas, salidas, picking y packing en tiempo real desde dispositivos móviles y permitiendo gestionar sus operaciones de cross docking, almacén logístico y depósito aduanero.