26 de julio de 2021 | Actualizado 12:54

Envialia concentra en su hub de la ZAL de Barcelona la actividad de 14 franquicias

El operador de paquetería negocia también para lograr un acuerdo “con una importante empresa referente de puntos de conveniencia”
Nuevo centro de Envialia en la ZAL de Barcelona | Envialia

La compañía de transporte urgente y paquetería Envialia ha estrenado un nuevo hub de distribución en la Zona de Actividades logísticas (ZAL) de Barcelona. Las instalaciones sustituirán así a 14 franquicias de la compañía en la provincia catalana. La nave cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados para operaciones y 600 metros cuadrados de oficinas, con una capacidad de gestión de más de 700.000 paquetes al mes y “con sistemas de última tecnología” en clasificación de paquetería, según ha destacado la firma, así como otros procesos automatizados.

“Este nuevo centro se convierte en un importante punto estratégico para la compañía, de cara a cubrir las necesidades que nos pide el mercado actual y a aumentar nuestra capacidad operativa y como parte de la transformación de nuestra red en Catalunya, con una inversión de más de dos millones de euros”, ha explicado el director del área de Desarrollo de Negocio de Envialia, Jordi Forn. En este sentido, dentro de este plan estratégico, el operador también abrirá próximamente otro centro logístico en Manresa, que contará con 2.000 metros cuadrados de superficie.

2 millones de euros

Envialia invertirá más de dos millones de euros en transformar su red en Catalunya

Se trata de unas aperturas que se suman a las ya realizadas en el último año en Girona y Lleida para sustituir a las franquicias de estas ubicaciones. En relación a ello, Envialia ha asegurado que, en Girona y Lleida, ha obtenido un crecimiento del 90% en el primer cuatrimestre. Asimismo, la compañía ha estrenado en el período un nuevo centro en Vic para dar cobertura a la zona norte de Barcelona y a Girona. Por otra parte, su plan de transformación en Catalunya se completará con la próxima apertura de un nuevo centro de distribución en Tarragona.

“Estos cambios nos permitirán a asumir un crecimiento acumulado en el primer cuatrimestre de más de un 25% sobre el periodo anterior y abordar nuestro plan de crecimiento para los próximos años”, han destacado. También han adelantado que, en la actualidad, Envialia negocia para lograr un acuerdo “con una importante empresa referente de puntos de conveniencia” que le permitirá ofrecer más de 2.800 de ellos en toda España, además de los centros de su red. “Esta colaboración permitirá mejorar el servicio de última milla con la ampliación de la oferta de soluciones al destinatario”, ha concluido.