27 de enero de 2022 | Actualizado 11:38
Marta Subirà | Generalitat de Catalunya

Marta Subirà sustituye a Ricard Font como presidente de Ferrocarrils de la Generalitat

La nueva presidenta de FGC reforzará la apuesta de los últimos años del operador ferroviario público catalán en materia de sostenibilidad

La hasta ahora secretaria de Medi Ambient i Sostenibilitat de Catalunya desde 2016, Marta Subirà, ha sido nombrada como presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). De esta forma, Subirà sustituye en esta responsabilidad a Ricard Font, que se sitúa en el nuevo Govern como secretario general de Vicepresidencia, Polítiques Digitals i Territori. La nueva presidenta de FGC reforzará la apuesta de los últimos años del operador ferroviario público catalán en materia de sostenibilidad.

Marta Subirà (1972) es licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra con la especialización de Derecho Administrativo y Público de Catalunya. Su trayectoria académica se complementa con estudios de postgrado en Comunicación Corporativa e Institucional por el Institut d’Educació Contínua de la Universitat Pompeu Fabra, de Gestión Pública y Colaboración Público-Privada por Esade y de Liderazgo en la Gestión Pública por IESE.

Con anterioridad a su etapa como secretaria de Medi Ambient i Sostenibilitat de Catalunya, la actual presidenta de FGC fue la máxima responsable de la dirección general de Polítiques Ambientals del Govern entre 2011 y 2016. Antes de su desembarco en la Generalitat de Catalunya, ocupó diversas responsabilidades en el Ajuntament de Sant Cugat del Vallès. Entre 2007 y 2011, fue teniente de alcalde de Medi Ambient i Mobilitat del citado consistorio y, entre 1999 y 2007, desempeñó el cargo de regidora de Comunicació, Servei Generals i Societat de la Información de Sant Cugat.