12 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Rangel refuerza su conexión diaria con Turquía a través del servicio de Ekol en Tarragona

La compañía crea un triángulo logístico con Portugal y España para reducir a dos días y medio los tiempos de transporte hasta Turquía
Rangel Logistics Solutions

La empresa portuguesa de logística Rangel Logistics Solutions va a reforzar sus conexiones con Turquía creando un triángulo logístico con Portugal y España que impulsará el transporte en el Mediterráneo. La iniciativa, llevada a cabo junto al operador logístico Ekol Logistics, permitirá a Rangel ofrecer soluciones diarias de transporte a Turquía que reducirán los tiempos de trayecto. Esta conexión se basará en la línea de short sea shipping para tráfico Ro-Ro que Ekol Logistics ya tiene en marcha. Ambas compañías conectarán el eje Madrid-Barcelona-Tarragona a través de lanzaderas directas las 24 horas del día y los trayectos hacia Turquía se realizarán desde el puerto de Tarragona.

El automóvil, el textil y el del calzado son los principales sectores beneficiados de este nuevo enlace

La industria del automóvil, textil y del calzado serán los principales sectores que se servirán del nuevo triángulo entre los tres países, que comenzó a funcionar el pasado 15 de mayo. Con este movimiento, la compañía se ha convertido en pionera en realizar este tipo de servicio y lo suma a las cuatro conexiones terrestres semanales Portugal-Holanda anunciadas este mismo año. “Somos dos grupos logísticos líderes en el sector del transporte y la logística y hemos detectado la oportunidad de implementar una línea multimodal entre Portugal y Turquía que reduce los tiempos de transporte a 60 horas”, destaca el consejero delegado de Rangel Logistics Solutions, Nuno Rangel.

900 toneladas menos de CO2 mensuales

La línea intermodal ahorrará 610.000 litros de gasóleo y 900 toneladas de CO2 al mes

El corredor funcionará con una combinación de transporte diario por carretera y marítimo tanto de exportación como de importación. La carga se transportará en camión entre Portugal y España en un plazo de 24 horas y saldrá en barco de España a Turquía en dos días y medio. “Esta nueva línea intermodal supondrá un ahorro de 610.000 litros de gasóleo y una disminución de 900 toneladas en las emisiones de CO2 al mes, reduciendo sustancialmente la huella ambiental en esta larga ruta”, comenta Rangel. “Parte de la estrategia de Ekol es ofrecer la mejor solución intermodal que conecte Europa occidental con Turquía y Oriente Medio, y por eso estamos satisfechos con la asociación con Rangel”, ha valorado el consejero delegado de Ekol Logistics, Ahmet Musul.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics