22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

Panattoni prepara un nuevo desarrollo logístico a riesgo en Bilbao

El espacio de 12.000 metros cuadrados conectado con el puerto de Bilbao y el centro urbano estará listo a mediados del próximo año
Vista aérea del nuevo edificio logístico | Panattoni

El promotor inmologístico Panattoni continúa expandiéndose por el País Vasco y ha adquirido una parcela de 12.000 metros cuadrados de suelo, 7.600 de ellos de superficie bruta alquilable, para un nuevo proyecto logístico en Bilbao, que también contará con 460 metros cuadrados de oficinas. El nuevo desarrollo se construirá a riesgo y estará situado en el polígono industrial de Abra, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Vizcaya). Gracias a su ubicación cercana al Superpuerto de Bilbao y del centro urbano, con salida directa desde la A-8, el proyecto servirá para cubrir las necesidades de espacio logístico en la capital vizcaína y supone una nueva expansión de la compañía por lo que considera “ubicaciones clave” de la Península Ibérica.

La compañía trabaja en el parque logístico Panattoni Park Vitoria y ha adquirido suelo edificable en Gipuzkoa

Precisamente por sus conexiones, el emplazamiento ofrecerá al futuro inquilino “una ubicación excepcional para cubrir los servicios de distribución de última milla y para las operaciones relacionadas con el puerto de Bilbao y la industria ligera”, ha explicado la compañía. Panattoni prevé comenzar las obras de construcción este mismo año y finalizarlas a mediados de 2022. El edificio contará con más de 11 metros de altura y siete muelles de carga y descarga, además de puestos de atraque de furgonetas para la demanda del ecommerce. Por otro lado, contará con protección contra incendios, 45 plazas de aparcamiento para turismos y una valoración BREEAM “Very Good” en certificación energética, en línea con el objetivo de la compañía de recudir las emisiones de su cadena logística en el 20% en cinco años.

“Estamos muy contentos de continuar con las adquisiciones de suelo que estamos realizando en mercados clave para el sector. Bizkaia es un emplazamiento estratégico por su buena ubicación”, ha declarado el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo. Este es el tercer proyecto en el País Vasco de Panattoni, que le permite estar presente en las tres provincias vascas. La empresa ya trabaja en el Panattoni Park Vitoria, situado en el Polígono de Júndiz. Este proyecto consta de dos fases y permitirá desarrollar dos edificios, de 19.000 y 13.000 metros cuadrados, para distribución y almacenaje. También acaba de adquirir suelo para construir otro proyecto en Oiartzun (Gipuzkoa).