17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Ford adapta su herramienta de gestión de flotas para vehículos de otros fabricantes

Este sistema, disponible en cinco idiomas, mejora el tiempo de actividad, aumenta la eficiencia y facilita la administración de la flota
Ford

El fabricante de automoción Ford ha ampliado la funcionalidad de su herramienta de gestión de flotas, Ford Telematics, para incluir datos de vehículos de terceras marcas, de forma que los operadores puedan gestionar y optimizar todos sus vehículos. La aplicación, disponible en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español), puede mostrar a los gestores de flotas quién conduce cada unidad, digitalizar las comprobaciones diarias del vehículo e informar del mismo directamente al sistema del gestor. 

De esta forma, se “mejora el tiempo de actividad, aumenta la eficiencia y facilita la administración a los gestores de flotas”. La empresa ha rediseñado el panel, en el que se muestra un rendimiento del vehículo y de las alertas de salud, así como el comportamiento del conductor, la eficiencia del combustible y otros datos para mejorar la eficiencia de la flota.

“La funcionalidad multimarca permite a los gestores de flotas maximizar el tiempo de actividad, planificar el mantenimiento y ofrecer una mejor formación a los conductores sin necesidad de usar más de una solución OEM”, explica Ford, quien detalla que este sistema es compatible con la mayoría de vehículos fabricados a partir de 2015. El funcionamiento se hace a través de un dispositivo enchufable (PID) que se conecta a cada vehículo a través de diferentes puertos.