20 de mayo de 2022 | Actualizado 6:36

Prologis confía a Savills la comercialización de una nave para el ecommerce en Barcelona

El inmueble estará disponible a partir de octubre y se ubica en el polígono industrial Can Calderón de Sant Boi de Llobregat
Savills Aguirre Newman

El inversor inmologístico Prologis ha encargado a la consultora Savills Aguirre Newman la comercialización de una nave industrial de 20.500 metros cuadrados en Prologis Park Sant Boi, en el polígono industrial Can Calderón. El inmueble, que estará disponible a partir de octubre, se sitúa en la primera corona logística de Barcelona. Se trata de un espacio con zonas para maniobras de trailers y preparado para actividades logísticas, con 22 muelles de carga y cuatro puertas TIR. Además, al encontrarse a la entrada del polígono, “cuenta con una gran imagen corporativa y excelente visibilidad”, según han destacado desde Savills Aguirre Newman.

Por otra parte, el almacén de la nave cuenta con diez metros de altura, así como con oficinas y vestuarios equipados. En referencia a su ubicación, Prologis Park Sant Boi se sitúa a menos de 10 kilómetros del centro de Barcelona, a nueve kilómetros del aeropuerto y a 15 del puerto. Además, dispone de acceso directo a la carretera C-32 y cuenta con conexión a las autopistas A-2, AP-2 y AP-7. “Su emplazamiento es ideal para dark stores, sobre todo viendo la falta de espacio para este nuevo formato de comercio online”, ha valorado la directora del departamento de Industrial y Logístico de Savills Aguirre Newman, Gloria Valverde. Asimismo, Valverde también ha destacado que “Sant Boi de Llobregat y Barcelona están al mismo nivel logístico, por lo que confiamos en que el arrendamiento pueda ser una actividad 100% ecommerce, ante la dificultad de encontrar un espacio disponible en la zona centro de Barcelona”.