21 de octubre de 2021 | Actualizado 19:02

Grimaldi recibe el ‘Grande California’ para el servicio entre Valencia y Norteamérica

Este buque es el último de una serie de siete Pure Car & Truck Carrier encargados por la naviera italiana al astillero chino Yangfan
El buque escalará semanalmente en el puerto de Valencia | Grimaldi Group

El último de los siete buques PCTC (Pure Car & Truck Carrier) encargados al astillero chino Yangfan ha sido recibido por el Grupo Grimaldi. Una vez llegue de China, ha indicado la naviera, “se desplegará para impulsar aún más la conexión semanal entre el Mediterráneo y Norteamérica”, servicio que hace escala en el puerto de Valencia. El ‘Grande California’ tiene una eslora de 199,9 metros, una manga de 36,45 metros, un tonelaje de registro bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos. El buque puede transportar alrededor de 7.600 CEU (Car Equivalent Unit) o, alternativamente, 5.400 metros lineales de carga rodada y 2.737 CEU, ha señalado Grimaldi.

Con sus cuatro cubiertas elevables, el ‘Grande California’ “es una embarcación extremadamente flexible. Además de automóviles, puede transportar cualquier tipo de carga rodada de hasta 5,3 metros de altura”, ha indicado la compañía. La rampa lateral y la de popa permiten la carga de unidades de hasta 150 toneladas, mientras que la configuración de sus 12 cubiertas y el sistema de rampas internas “minimizan el riesgo de daños a la carga durante las operaciones de estiba y desestiba”, ha añadido Grimaldi. Por lo que respecta a la sostenibilidad, el buque está equipado con dispositivos que le permiten reducir las emisiones nocivas y lograr una alta eficiencia energética. El motor principal está controlado electrónicamente y el barco cuenta con un sistema de limpieza de gases de escape para reducir las emisiones de óxido de azufre y partículas.

Grimaldi recibirá otras 15 embarcaciones nuevas en los próximos años

El director general de la naviera italiana, Emanuele Grimaldi, ha afirmado que ampliar “nuestra flota con barcos grandes, modernos y respetuosos con el medio ambiente como el ‘Grande California’ significa poder ofrecer cada vez mejores servicios de transporte, no solo para nuestros clientes, sino también para el medio ambiente”. Grimaldi ha anunciado que otros “15 barcos nuevos y altamente innovadores serán entregados a nuestro grupo en los próximos años y continuaremos invirtiendo en investigación y desarrollo para aumentar constantemente la calidad de nuestra oferta mientras reducimos el impacto ambiental de nuestras operaciones”.