17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Maxus se apoya en Bergé Gefco para la logística de su nueva gama de vehículos en España

Las unidades se importan desde Asia a través del puerto de Tarragona para su posterior distribución en la Península
Bergé Gefco

El fabricante asiático Maxus, a través de su distribuidor Automax España, ha elegido al operador logístico Bergé Gefco para gestionar el transporte y logística de su nueva gama de vehículos comerciales en la Península. En concreto, las unidades llegarán por vía marítima a Tarragona para su almacenaje en el centro logístico de Bergé en el recinto, desde donde se distribuirá posteriormente a España y Portugal. “De hecho, en mayo atracó en el puerto de Tarragona el buque ‘Crystal Ray’, consignado por Bergé, que descargó un total de 2.189 vehículos”, han destacado desde el operador logístico. “Entre ellos, las primeras unidades de los modelos Maxus eDeliver 3 y eDeliver 9, 100% eléctricos y con etiqueta cero, y Maxus Deliver 9, con motor diésel”, ha destacado Bergé Gefco.

40.000 vehículos

El centro logístico de Bergé Gefco en Tarragona tiene capacidad para almacenar 40.000 unidades

El centro logístico multimodal del operador en el puerto de Tarragona cuenta con una campa de un millón de metros cuadrados, con capacidad de almacenar 40.000 unidades, así como 7.000 metros cuadrados de talleres y otros servicios de valor añadido. Asimismo, dispone de estaciones de carga eléctrica para logística de bajas emisiones en CO2 “con la última tecnología en materia de sostenibilidad”, según ha explicado, así como 17.000 plazas con cobertura anti granizo y un túnel de lavado.

“Nuestra alta capacidad del centro se ve complementada por la flexibilidad, productividad y frecuencia de escalas en tráficos deep sea que se realiza de la mano de la eficiente gestión de la Autoridad Portuaria de Tarragona”, han añadido desde Bergé Gefco. “La adjudicación de este contrato refuerza nuestro liderazgo estratégico en transporte, almacenamiento y gestión logística innovadora de vehículos finalizados en la Península Ibérica, dando respuesta a los más exigentes requerimientos logísticos de compañías internacionales de automoción”. Por su parte, Maxus es una marca de origen inglés especializada en la fabricación de vehículos industriales y, en la actualidad, dispone en su cartera tanto de vehículos eléctricos como de hidrógeno.