29 de noviembre de 2021 | Actualizado 10:24

REM Transports incorpora un duotrailer para Tendam en el puerto de Valencia

El nuevo vehículo, fabricado por Lecitrailer, permitirá al grupo textil mejorar la eficiencia de sus transportes hasta su planta en Aranjuez
REM Transports

La compañía REM Transports ha sumado a su flota un duotrailer con cuatro teus de capacidad para realizar las operativa del grupo textil Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’ Secret, Fifty y Hoss Intropia) desde el puerto de Valencia. Se trata de un conjunto que suma una longitud de 31,75 metros y que transportará mercancías para la firma de moda en un trayecto de 720 kilómetros hasta su planta en Aranjuez (Madrid). Según los cálculos de REM Transports, su puesta en marcha permitirá un ahorro de emisiones de CO2 de entre el 35% y el 45%, según el camión convencional que se tenga como referencia.

“Además del beneficio económico, es muy importante la reducción de emisiones que se consigue al realizar dos transportes en uno”, ha destacado el director general de REM Transports, Epifanio Mejino. El duotrailer, fabricado por Lecitrailer, permitirá así alcanzar un transporte más respetuoso con el medioambiente que la alternativa de utilizar dos camiones individuales. Por otra parte, a diferencia del megatruck que la compañía opera para el gigante textil Mango desde el puerto de Barcelona, con una capacidad de tres teus en forma de conjunto euromodular y una longitud de 25,20 metros, en esta ocasión el vehículo pesado se compone de dos semirremolques capaces de acoger dos contenedores de 40 pies, o un contenedor de 40 pies y dos de 20 pies.