21 de octubre de 2021 | Actualizado 19:02

La filial logística de Alibaba contrata a Vamox para la última milla en España

El grupo ofrecerá a Cainiao sus servicios de última milla, una red exclusiva de taquillas y soluciones IT en las que se encuentra trabajando
Grupo Mox

La división de reparto de última milla del operador Mox, Vamox, ha iniciado una colaboración a largo plazo con Cainiao Network, el brazo logístico del Grupo Alibaba, para realizar entregas y crear rutas exclusivas de última milla. La intención de la empresa española es extender esta colaboración a otros países de Europa, tanto para ofrecer el servicio de Alibaba, como para aumentar su presencia en el continente y captar nuevos clientes. “Todas las actividades tienen como objetivo alcanzar la excelencia en el proceso de entrega en el contexto del programa de diez días de Cainiao”, explican desde la división de Mox. El operador realizaría las entregas al cliente final en menos de diez días, plazo en el que se incluiría el transporte desde China hasta el comprador.

El acuerdo deja a Vamox como el socio de Cainiao para proyectos de última milla, que incluye entrega a domicilio e implementación de una red de taquillas o lockers que serían exclusivos para productos de Alibaba y la creación de rutas propias para el reparto de sus productos. Además, ambas compañías se encuentran trabajando en una serie de iniciativas de Tecnología de la Información (IT): “Son proyectos de software adaptados a la última milla y a las necesidades de este cliente en concreto. Es la piedra angular del proyecto”, sostiene Vamox en un comunicado, si bien por el momento se desconocen más detalles.

La división de reparto de Mox fue creada el pasado mes de mayo con la intención de repartir más de 40.000 pedidos en los siguientes meses de la mano de grandes retailers, apostando por dar “soluciones logísticas que integren tecnología, ecología y optimización de recursos a raíz del auge del ecommerce”, tal y como explicaba la empresa a finales del mes pasado. A la par, y para afrontar dicha distribución, el grupo Mox creó una red de centros de distribución en España encabezada por su hub central en San Fernando de Henares, desde donde ejerce como plataforma de cross docking para la red de naves repartidas por la geografía española. Actualmente, se encuentran activas seis ciudades más en España, aunque para el segundo semestre de 2021 la compañía tiene la intención de alcanzar 18 ciudades españolas y cinco zonas metropolitanas europeas.

La nueva división de Mox quiere juntar tecnología, ecología y optimización en el reparto de última milla

“El nacimiento de Vamox es una apuesta muy importante y de la que sentirse orgulloso. El auge del comercio electrónico, acrecentado con la pandemia, está demandando soluciones logísticas que integren tecnología, ecología y optimización de recursos para gestionar grandes volúmenes de paquetería y Vamox ha nacido para esto”, explica el consejero delegado del Grupo Mox, Gregorio López. En términos de generación de empleo, la empresa espera dar, de forma directa e indirecta, trabajo a más de 500 profesionales de distintos perfiles. 

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics