26 de julio de 2021 | Actualizado 15:11

Primafrio saltará a Bolsa con una valoración del triple de su volumen de negocio

Las acciones de la compañía saldrán con un precio entre 9,30 y 12,10 euros, lo que valora la empresa entre 1.302 y 1.694 millones de euros
Primafrio

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la oferta pública de venta de acciones de Primafrio. Las acciones de la compañía de transporte por carretera saldrán al mercado en una horquilla de precios que se ha fijado entre 9,30 y 12,10 euros, “de forma que la sociedad quedará valorada entre 1.302 millones y 1.694 millones de euros tras la conclusión de la oferta”, ha indicado la firma. En el conjunto de 2020, el operador especializado en logística de productos a temperatura controlada ha registrado unos ingresos de 458 millones de euros, por lo que accederá al parque con una valoración que triplica su facturación. Está previsto que los títulos de Primafrio comiencen a cotizar el próximo 24 de junio en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Los títulos de Primafrio comenzarán a cotizar en las Bolsas españolas el 24 de junio

La oferta inicial incluye sacar a Bolsa el 25% de las acciones de la compañía, más una opción de sobreasignación que puede alcanzar el 10% adicional sobre el número de acciones ofertadas, con el que se alcanzaría un capital flotante entre el 25% y el 27,5%. Tal y como anunció Primafrio, los fundadores de la compañía, Juan Conesa y José Estaban Conesa, mantendrán una participación mayoritaria en la sociedad. “Respecto a la política de dividendos, la firma pretende mantener una ratio de reparto del 60%, calculado como dividendos/ingresos netos, que supone una de las ratios más elevadas del sector”, ha señalado Primafrio.

El operador logístico ha constituido un nuevo consejo de administración, compuesto por nueve miembros. Juan Ignacio Conesa será el presidente del consejo, y José Esteban Conesa, el consejero delegado. El órgano tendrá dos consejeros dominicales (que tienen parte de la empresa o representan a otros que la tienen), que serán Carmen Panadero y Gerard van Kesteren. Asimismo, contará con cinco consejeros independientes: Enrique Pérez-Hernandez, Carmen Fernández, Isabel García, Dirk Reich y Carmen del Río.