26 de julio de 2021 | Actualizado 14:47

VGP adquiere una parcela en Barcelona para un nuevo desarrollo logístico-industrial

Las futuras instalaciones, ubicadas en un espacio de 20.000 metros cuadrados en Martorell, estarán disponibles previsiblemente en 2023
Parcela adquirida por VGP en Martorell | Google Maps

La consultora Colliers ha asesorado en la venta de una superficie de 20.000 metros cuadrados en Martorell (Barcelona) al fondo promotor belga VPG. La parcela, ubicada junto a un nuevo desarrollo logístico del municipio donde se encuentran instaladas empresas como Seat, Fercam, Beter o Truck & Wheel, “se sitúa en una zona industrial muy consolidada, a menos de 30 kilómetros de Barcelona y excelentemente conectada con el puerto, aeropuerto, las autopistas A-2 y AP-7”, han señalado desde Colliers. En concreto, los planes de VGP incluyen el desarrollo de un nuevo proyecto logístico-industrial de más de 10.000 metros cuadrados “en un corto plazo de tiempo”, en una inversión que ascenderá a nueve millones de euros. Asimismo, se prevé que las nuevas instalaciones estén disponibles a lo largo de 2023.

“Martorell es un emplazamiento excelente, no solo por sus magníficas conexiones hacia Barcelona, Francia y la Península Ibérica, sino también por el marcado carácter industrial de su entorno y su cercanía a los grandes polos de consumo”, ha señalado el director general de VGP Spain, Joan Lacosta. Por su parte, el director de Industrial y Logística de Colliers, y responsable de la operación, Oriol Gual, ha reafirmado la apuesta de la empresa “por buscar oportunidades en la regeneración de espacios industriales consolidados para su adaptación a las nuevas necesidades de los operadores e inversores”. En relación a ello, en la parcela había antes instalada una industria dedicada a componentes de la automoción, según han especificado desde Colliers. La operación se enmarca en la estrategia del fondo belga de expandir su cartera de producto en España, donde cuenta con más de un millón de metros cuadrados de suelo neto en los que se desarrollan actualmente nueve parques logísticos e industriales ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Bilbao y Zaragoza.