26 de julio de 2021 | Actualizado 12:54

Gant se apoya en Logisfashion para la gestión de sus operaciones en España

Las operativas conjuntas con la empresa textil se iniciarán este mes de junio en el centro de Cabanillas 3 de Logisfashion en Guadalajara
Logisfashion

El operador logístico Logisfashion ha firmado un acuerdo con la marca Gant para la gestión conjunta de sus operaciones en la Península Ibérica. Tras ser seleccionada en un concurso convocado por la marca, y a través de un trabajo previo de varios meses para la implementación del proyecto, la gestión logística integral se iniciará este mes de junio en el centro de Cabanillas 3 de Logisfashion en Guadalajara. “El mercado español es estratégicamente importante para Gant y encaja con la ambición de incrementar nuestra presencia en toda Europa”, ha destacado el director general de Gant Iberia, Martin Mattson. “Buscábamos un socio logístico que estuviera alineado con el nuevo modelo de dirección de la marca y que nos pudiese apoyar de forma integral en todo nuestro crecimiento”.

Gant gestiona directamente las operaciones de sus tiendas y puntos de venta en España desde 2020

Por su parte, el director de Ecommerce de Logisfashion, Álvaro Los Arcos, ha añadido que “ahora empezaremos la parte más bonita y creativa de nuestro trabajo, la que nos permite, una vez garantizado el nivel y calidad de servicio, dedicarnos al estudio de las operaciones para poder trasladar a nuestros clientes todas las eficiencias identificadas”. Asimismo, desde Logisfashion han especificado que “el reto pasaba por conseguir reestructurar la gestión de su supply chain, ofreciendo la máxima optimización de procesos con herramientas tecnológicas de última generación”. En este sentido, los principales objetivos logísticos de Gant pasan por elevar su productividad y llegar a distintos mercados desde un hub estratégico en el oeste de Europa.

Nacida en Estados Unidos en 1949, Gant está presente desde los años 90 en España a través de un distribuidor y desde 2020 gestiona directamente las operaciones en su red de seis tiendas propias, así como en más de 60 puntos de venta de El Corte Inglés. “Es conocida por haber dado forma a la ‘moda preppy’ durante más de seis décadas”, han detallado desde Logisfashion. “Desde sus inicios como fabricante de camisas hasta su compromiso con la ropa deportiva estadounidense en la que es pionera, ha continuado evolucionando su aspecto característico para el consumidor de hoy”. Gant forma parte de la cartera de marcas del grupo suizo MF Brand, opera desde su sede en Estocolmo y está presente en 70 mercados a través de 750 puntos de venta.