26 de julio de 2021 | Actualizado 15:11

La startup alemana Gorillas exporta a España sus entregas ultrarápidas

Los consumidores dispondrán de su pedido entre más de 2.000 productos de uso diario en un tiempo de 10 minutos
Gorillas

La compañía alemana de entregas de alimentación a domicilio bajo demanda Gorillas arranca hoy su servicio en Madrid y ampliará su cartera de ubicaciones a partir de julio, incluyendo ciudades como Barcelona, Valencia, Marbella, Alicante, Murcia, Ibiza y Mallorca. Los consumidores de Madrid podrán acceder a más de 2.000 productos de consumo diario (desde productos para el hogar hasta comestibles y bebidas) con una tarifa de envío de 1,80 euros. El uso de la aplicación garantiza un tiempo de entrega de 10 minutos desde el momento del pedido hasta el punto deseado.

Los centros de distribución son locales y prestan servicio a dos kilómetros a la redonda

La empresa establece contratos de asociación con proveedores locales, como La Colmenareña, Hola Coffee y Puchero en el caso de Madrid, para localizar su cadena de suministro, crear fuentes de ingresos para las empresas locales y abordar la problemática de la contaminación en las entregas de última milla. Sus centros de distribución, hiperlocales y de pequeño tamaño, prestan servicio en un radio de dos kilómetros en los vecindarios de las ciudades. Esos centros permiten a los 2.000 ciclistas de la plantilla realizar las entregas utrarápidas sin impactar con huella de carbono.

“Estamos en plena disrupción del concepto de cadena de suministro y compras de las pymes, tradicionalmente lentas e inflexibles, y estamos dando forma a un nuevo comportamiento de los consumidores dentro del sector de la alimentación”, valora la gerente general de Gorillas España, Magdalena Szuszkiewicz. La startup está presente en Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, se ha expandido a más de 30 ciudades en algo más de 10 meses. En opinión de Szuszkiewicz, la industria no se ha adaptado a las cambiantes demandas de compra de los clientes. “En Gorillas, queremos traer un cambio positivo a la experiencia de comprar alimentos, dándole al cliente el control de cómo y cuándo comprar”.