29 de julio de 2021 | Actualizado 11:45

Revoolt expande su radio de acción con la incorporación de cuatro ciudades de Galicia

El operador desembarca en A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela y Ferrol para responder a la demanda de la última milla
Revoolt

La startup especializada en soluciones de logística urbana para la última milla Revoolt ha comenzado a operar en Galicia, concretamente en A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela y Ferrol. En estas cuatro ubicaciones, pondrá en marcha su modelo de reparto digital a domicilio y cero emisiones, y tendrá como principales proveedores a todos aquellos comercios de alimentación “que deseen implantar o mejorar el envío de sus pedidos y ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes”, según explica la compañía.

Revoolt trabaja con marcas como Alcampo, Simply, Wetaca, Campofrío, Veritas o BM

La startup suma así nuevas ubicaciones a la lista en la que ya operaba, que comprende ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vitoria y Logroño, y donde trabaja con marcas como Alcampo, Simply, Wetaca, Campofrío, Veritas o BM. Revoolt basa sus soluciones para el sector de la alimentación en la digitalización de los procesos que implican envíos a domicilio, en el uso de la tecnología y en una flota multimodal sostenible formada por furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos que emplea el personal propio de la compañía. Según el director general de Revoolt, Ángel Sánchez, uno de los objetivos de la firma es crear “una comunidad más ecoinnovadora en materia logística” de la mano de empresas de alimentación “de cualquier tamaño y tipología” que están en proceso de transformarse digitalmente.

EL PROYECTO FRESHNOW FACILITA GRATUITAMENTE LA DIGITALIZACIÓN DE COMERCIOS LOCALES
Entre las últimas iniciativas de Revoolt se encuentra FreshNow, una solución de ecommerce gratuita para facilitar la digitalización de comercios locales de alimentación, de cualquier tamaño o especialidad, para beneficiar desde a tiendas de barrio hasta grandes superficies. “Revoolt no carga comisión ni porcentaje sobre las ventas y la tienda paga los gastos de entrega a domicilio y una cuota mínima por el mantenimiento mensual de la plataforma”, explica Sánchez.

La empresa reconoce que Galicia ha experimentando una fuerte demanda de este tipo de servicio de última milla, especialmente en el campo retail, que busca descongestionar el tráfico sin interferir en el espacio público de los peatones. Tras su llegada a las cuatro ciudades gallegas, Revoolt tiene previsto continuar su expansión por Andalucía. Entre sus previsiones a corto plazo, la compañía espera terminar 2021 con cuatro millones de euros de facturación.