17 de octubre de 2021 | Actualizado 10:31

El puerto de Barcelona aumenta su apuesta por el BNEW como plataforma transformadora

La institución portuaria jugará un papel destacado en el BNEW Logistics y en la temática transversal de sostenibilidad
De izquierda a derecha: Mercè Conesa (Puerto de Barcelona) y Pere Navarro (CZFB) | Autoridad Portuaria de Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Autoridad Portuaria Barcelona han firmado un acuerdo para la segunda edición del BNEW, mediante el cual el puerto aumentará su apuesta de patrocinio en el evento y conseguirá la categoría de BAir Sponsor. Con el convenio, el enclave portuario catalán aportará su experiencia en materia de logística y jugará un papel destacado en el BNEW Logistics, así como se involucrará en la temática transversal del BNEW dedicada a la sostenibilidad. “Agradecemos la estrecha involucración del puerto de Barcelona que, no solo repite, sino que amplía su implicación en BNEW, sumando recursos y expertise”, ha valorado el delegado especial del Estado en el Consorci y presidente del BNEW, Pere Navarro. “Estamos muy orgullosos de seguir incorporando patrocinadores que unen esfuerzos con nosotros para hacer crecer BNEW como la gran cita económica del año”.

“Apostamos por espacios de intercambio de conocimiento de la innovación y la digitalización”
Mercè Conesa Presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona

Por su parte, la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha destacado que “trabajamos de forma decidida para ser un smart port y apostamos por espacios de intercambio de conocimiento que hagan posible la innovación y la digitalización, dos palancas muy importantes para impulsar el desarrollo de la nueva economía”. En este sentido, también ha explicado que, además de patrocinar el BNEW, “queremos ayudar con nuestra experiencia y know how en esta segunda edición del evento, como ya hicimos el año pasado en la primera edición”.

Concretamente, el BNEW Logistics abordará cuestiones globales como los nuevos hábitos de consumo y la sostenibilidad en el transporte, la reducción de emisiones, las cadenas de suministro, SaaS para su democratización, el liderazgo femenino en el sector y la colaboración público-privada en la definición de microhubs urbanos. Además, también tratará otros asuntos directamente relacionados con el ámbito de la sostenibilidad como el cambio climático y su efecto en las estructuras portuarias, la regulación del transporte marítimo, las posibilidades de los drones para el transporte de mercancías o la afectación de la impresión 3D a la logística y los retos de la última milla y el fulfillment.