4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

Núria Obiols se incorpora al puerto de Tarragona como jefa de Operaciones Portuarias

La nueva responsable del departamento ha ejercido el cargo de capitana marítima de Tarragona durante los últimos seis años
Nuria Obiols | Autoridad Portuaria de Tarragona

La hasta ahora capitana marítima de Tarragona, Núria Obiols, se ha incorporado a la Autoridad Portuaria de Tarragona como nueva jefa de Operaciones Portuarias. Obiols sustituye en esta responsabilidad al anterior jefe del departamento, Jesús Sánchez, profesional con una amplia carrera relacionada con el mar. La institución portuaria ha indicado que la incorporación efectiva de Obiols se realizó el 15 de junio y tiene por delante “un nuevo reto en el que el puerto de Tarragona trabaja, la diversificación de nuevos tráficos”. La nueva responsable ha afirmado que afronta “con ilusión esta nueva etapa profesional” y que, aunque el trabajo de capitán marítimo “es muy variado y apasionante, considero esta plaza una nueva oportunidad profesional para centrarme en el ámbito de las operaciones portuarias”.

Núria Obiols afronta el reto de la diversificación de los tráficos del puerto de Tarragona

Núria Obiols ha sido capitana marítima de Tarragona los últimos seis años. El puerto de Tarragona ha destacado que estudió en la Facultad de Náutica y, con 21 años, embarcó en diversos buques mercantes que le dieron la posibilidad de ampliar sus conocimientos y experiencias. Durante su embarque, comenzó a estudiar la carrera de Derecho, que acabó cuando trabajaba ya en tierra. Asimismo, aprobó las oposiciones del Estado del cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil y obtuvo la plaza de inspectora en la Capitanía Marítima de Tarragona, donde se incorporó en 2006. Obiols “ha sido una de las caras femeninas más visibles en el mundo marítimo, y siempre ha querido participar en la reivindicación del papel de la mujer en un sector como el logístico portuario”, ha señalado la autoridad portuaria.

La nueva jefa del departamento de Operaciones Portuarias tiene diversas funciones a desarrollar. Por un lado, deberá definir las directrices y políticas para el desarrollo de los servicios portuarios, así como realizar la planificación general. Por otro, controlar la correcta prestación de los servicios de ordenación, coordinación y control de tráfico portuario, terrestre y marítimo en el recinto portuario tarraconense.