26 de julio de 2021 | Actualizado 12:54

El distribuidor de Apple Rossellimac selecciona a ICP para gestionar su logística

El acuerdo permitirá a la compañía centralizar en un único hub sus operaciones B2B y B2C y mejorar la eficacia de su operativa
ICP Logística

La compañía ICP Logística se ha convertido en el nuevo operador 4PL de Rossellimac, Apple Premium Reseller. Esta compañía autorizada por la tecnológica Apple para la venta de sus productos cuenta con casi una veintena de tiendas y buscaba un operador logístico integral para centralizar en un único hub sus operaciones B2B y B2C y mejorar la eficacia de la operativa. ICP ha diseñado para este proyecto una solución logística a medida que cubre el flujo completo de la cadena de suministro. El operador logístico ha indicado que toda la operativa “se llevará a cabo en almacenes completamente automatizados, prestando especial atención a la calidad en todos los procesos”.

Los clientes de Rossellimac podrán optar por diversas modalidades de entrega de los productos

ICP también será el encargado de gestionar el proceso de multicanalidad, adaptando la operativa a las necesidades de Rossellimac. De este modo, ha indicado la compañía, los clientes del distribuidor de Apple “podrán optar entre un amplio abanico de modalidades de entrega, tanto en las tiendas físicas como a domicilio o en puntos de conveniencia”. Como parte de la oferta global, “se ha desarrollado por ICP un Business Intelligence Website personalizado, que permite al equipo de Rossellimac tener una visión global de toda su operativa e interactuar con ella en tiempo real”.

A su vez, ha apuntado la firma de soluciones logísticas, “la completa integración con su ecommerce permite la automatización de tareas y la sincronización entre tienda online y almacén, la descarga de pedidos a la actualización de referencias”. La solución se completa con un customer service integrado para dar soporte a las tiendas y al cliente final. En el apartado de la sostenibilidad, ICP ha señalado que se implantará “un sistema de valijas retornables para el flujo de mercancía entre tienda y almacén”. “Este sistema”, ha añadido, “permite reducir en más del 90& el consumo de cartón”. El almacén automático que gestionará la operativa se autoabastece de energía eléctrica a través de un sistema de placas fotovoltaicas instaladas sobre la cubierta del mismo, minimizando así la huella de carbono de la operativa.