22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

JSV mejora su servicio entre Barcelona y Canarias con una conexión ferroviaria con Alicante

El siguiente paso del operador logístico será el tren entre Miranda de Ebro y Alicante para reforzar su red intermodal
El tren en la terminal del puerto de Alicante | JSV Logistic

El operador logístico JSV ha inaugurado un nuevo corredor ferroviario entre la terminal de Can Tunis en Barcelona y el puerto de Alicante. Se trata de una conexión semanal, con salida en la noche del jueves y llegada en la mañana del viernes a Alicante, para embarcar las mercancías en el barco express a Canarias, que atraca el lunes en Las Palmas y el martes en Tenerife. Este tren cliente está operado por Synergy, operador intermodal del grupo Hutchison Ports, y la tracción la realiza Renfe, han confirmado fuentes de la compañía. La capacidad de cada uno de estos convoyes ferroviarios es de 33 plataformas.

126 toneladas

El nuevo servicio ferroviario permite evitar la emisión de 126 toneladas de CO2 a la semana

“Esto nos permite mantener y mejorar nuestro servicio desde Barcelona con Canarias al incluir en la ecuación al ferrocarril, además de la línea marítima“, ha afirmado la directora general del Grupo JSV, Sonia Herzog. También posibilita “avanzar en nuestro objetivo estratégico de reducción de emisiones de CO2”, ha añadido. “La sostenibilidad no es ya un objetivo de futuro. Es nuestro presente y repercute en beneficio de todos”, ha apuntado. El Grupo JSV ha calculado que esta acción, inmersa dentro de su plan de sostenibilidad, permitirá dejar de emitir 126 toneladas de CO2 a la semana, lo que supone una reducción anual de 6.557 toneladas.

Este nuevo servicio está destinado a la carga seca y, dentro de este segmento, puede transportar de cualquier tipo. La compañía ha manifestado que mantiene su propósito de incorporar nuevas conexiones multimodales. Dentro de este objetivo, el próximo paso, ha adelantado JSV, “será la creación de la línea ferroviaria entre Miranda de Ebro (Burgos) y el puerto de Alicante, donde la compañía tiene su gran hub logístico”.