29 de julio de 2021 | Actualizado 6:07

La Fundación Valenciaport acelerará a startups centradas en la descarbonización marítima

Los proyectos podrán optar a una financiación de hasta 20.000 euros, además de una orientación y asesoramiento a lo largo de programa
Fundación Valenciaport

El Maritime ClimAccelerator, impulsado por un consorcio multidisciplinar, en el que participa la Fundación Valenciaport junto a la Universitat Politécnica de Valencia como socios españoles, ha anunciado la apertura de la convocatoria para el nuevo programa de aceleración de EIT Climate-KIC dirigido a startups enfocadas en las necesidades de descarbonización de la industria marítima. La iniciativa, ha indicado la institución valenciana, “está dirigida a startups de todo el mundo que hayan superado la fase de idea y estén en proceso de introducirse en el mercado, encontrando y asegurando sus primeros clientes y captando potenciales inversores”. Los candidatos pueden presentar su solicitud en el sitio web de Maritime ClimAccelerator hasta el 25 de junio.

La convocatoria está abierta a startups que hayan superado la fase de idea

Tras la evaluación de todas las solicitudes recibidas, se invitará a los candidatos elegidos a presentar su startup ante un jurado compuesto por profesionales con amplios conocimientos y experiencia en temas empresariales y en la industria marítima. A través de este programa, ha señalado la fundación, además del apoyo financiero, las empresas de nueva creación recibirán una formación de primer nivel, así como orientación y asesoramiento constantes a lo largo del mismo.

La formación se diseñará en función de la fase de desarrollo de cada compañía e incluirá aspectos como el desarrollo y la validación de su modelo de negocio y una introducción a la planificación financiera y empresarial. Además, ha añadido la Fundación Valenciaport, “incorporará el acceso a inversores y a los programas de inversión para startups”. La financiación puede alcanzar los 20.000 euros, dependiendo del nivel de madurez de cada compañía. La red de inversores y socios de la aceleradora podrá proporcionar financiación adicional en función de cada caso.