29 de julio de 2021 | Actualizado 6:07

Hapag-Lloyd sumará seis megabuques más a su ruta entre Europa y Lejano Oriente

El pedido de estos portacontenedores de 23.500 teus de capacidad se añade a las seis unidades que ya encargó a finales de 2020
Hapag-Lloyd

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha encargado al astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering la construcción de seis nuevos portacontenedores con una capacidad de 23.500 teus cada uno. De esta forma, se sumarán al pedido de seis embarcaciones de la misma capacidad a finales de 2020. “Con esta inversión adicional, queremos realizar otro paso en la modernización actual de nuestra flota en términos de tamaño de los buques y sostenibilidad”, ha comentado el consejero delegado del gigante marítimo, Rolf Habben Jansen. “A la vez, queremos dar respuesta a la persistente alta demanda y reducir nuestros costes de slots”.

Este nuevo pedido ha sido financiado a través de un préstamo por valor de 716 millones de euros, que disponen de una madurez de 12 años desde la fecha de la entrega. Por otra parte, los nuevos barcos serán equipados con motores de alta presión duales que “serán extremadamente eficientes en consumo de combustible”, según ha informado la naviera en un comunicado. En concreto, su motor operará a gas natural licuado (GNL), pero las embarcaciones también dispondrán de suficiente capacidad para operar con combustible convencional como opción alternativa.

Hapag-Lloyd ha puntualizado que su apuesta por el GNL es una solución a medio plazo, pues reduce las emisiones de CO2 entre el 15% y el 25%, mientras que las emisiones de dióxido de azufre y partículas lo hacen en más del 90%. En este sentido, su objetivo en unos años es utilizar gas natural sintético (GNS). En referencia a estas nuevas unidades, se prevé su despliegue en las rutas que unen a Europa con el Lejano Oriente como parte de THE Alliance, compuesta por Hapag-Lloyd, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming y Hyundai Merchant Marine (HMM).