29 de julio de 2021 | Actualizado 11:30

Primafrio pospone su salida a Bolsa a la espera de mejores condiciones de mercado

El operador logístico tenía previsto que sus acciones comenzaran a cotizar en las Bolsas españolas a partir del 24 de junio
Primafrio

El operador logístico Primafrio ha decidido posponer la oferta pública de venta de acciones a la espera de que mejoren las condiciones del mercado. Esta decisión ha sido tomada tras consultar con las entidades coordinadoras globales de la oferta, J.P. Morgan y Morgan Stanley. La compañía especializada en transporte refrigerado ha comunicado que, como consecuencia, “la demanda recibida por parte de los inversores en la oferta se rescinde”. La oferta inicial pretendía sacar a Bolsa el 25% de las acciones de la firma, más una opción de sobreasignación que puede alcanzar el 10% adicional sobre el número de acciones ofertadas, con el que se alcanzaría un capital flotante entre el 25% y el 27,5%.

El aplazamiento conlleva la rescisión de la demanda recibida por parte de los inversores en la oferta

Estaba previsto que los títulos de Primafrio comenzaran a cotizar el próximo 24 de junio en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Los fundadores de la compañía, Juan Conesa y José Esteban Conesa, mantendrán una participación mayoritaria en la compañía. Las acciones del operador de transporte por carretera tenían previsto salir al mercado en una horquilla de precios que se había fijado entre 9,30 y 12,10 euros, “de forma que la sociedad quedaría valorada entre 1.302 millones y 1.694 millones de euros tras la conclusión de la oferta”, ha indicado la firma.

“Respecto a la política de dividendos, la firma pretende mantener una ratio de reparto del 60%, calculado como dividendos/ingresos netos, que supone una de las ratios más elevadas del sector”, ha señalado Primafrio. La sociedad había solicitado la cotización en las mencionadas Bolsas para esta oferta de venta de sus acciones ordinarias a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo). La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado recientemente el visto bueno al folleto de la mencionada oferta.