29 de julio de 2021 | Actualizado 6:07

CMA CGM inicia un tren lanzadera entre el puerto de Valencia y Zaragoza

El servicio ferroviario de la naviera francesa tendrá tres salidas semanales y se iniciará a finales del presente mes de junio
CMA CGM

La naviera francesa CMA CGM ultima un nuevo servicio ferroviario entre el puerto de Valencia y Zaragoza para finales del presente mes de junio. Este nuevo enlace, parte del producto ‘Switch to Rail’ de la compañía, contará con tres salidas semanales y permite “una flexibilidad significativa para las mercancías”. La naviera ha señalado que el servicio se une al que mantiene en la actualidad entre Barcelona y la capital de Aragón, con una frecuencia de cinco salidas semanales.

A través de este nueva ruta ferroviaria, CMA CGM aspira a ofrecer una solución “muy competitiva vía Zaragoza para la dinámica zona industrial de Tudela, Cartuja Baja y Ejea de los Caballeros, donde se ubican industrias del sector automotriz, papelero, químico, metalmecánico y de productos agrícolas”. En el caso de la importación, gracias a este servicio se puede llegar a Zaragoza desde puertos asiáticos como Qingdao en 36 días, Yantian en 24 días y Singapur en 20 días a través del servicio MEX, ha apuntado la compañía marítima francesa.