29 de julio de 2021 | Actualizado 6:07

Ikea establece dos nuevos puntos de recogida en Barcelona y Madrid

La firma busca ampliar sus formatos de entrega al cliente y ofrecer más posibilidades en sus dos principales mercados

La multinacional de productos de decoración y muebles de hogar Ikea ha establecido dos nuevos puntos de entrega y recogida en Madrid y Barcelona para aquellos clientes que realicen compras desde el servicio online o en las tiendas de las respectivas ciudades. La iniciativa persigue “adaptarse a las necesidades del consumidor siendo más accesible y asequible” en lo que considera sus dos mercados estratégicos.

En Madrid, se ha establecido este nuevo punto de conveniencia en la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca, en tanto que en Barcelona está ubicado en Travessera de Gràcia. En ambos casos, el servicio, gestionado por Ikea, tendrá un coste de cinco euros para compras inferiores a 50€ y será gratuito a partir de esa cantidad. Este formato de entrega es uno de los seis de los que dispone Ikea para establecer contacto con el cliente en más de 100 localizaciones distintas, muchos de ellos en Barcelona y Madrid, aunque también en Sevilla, Valencia y otras ciudades españolas.

“Para nosotros, el mercado madrileño y catalán son estratégicos dentro de nuestro plan de expansión y con estos dos formatos queremos ofrecer nuevas alternativas a nuestros clientes de ambas ciudades”, explica la consejera delegada de Ikea en España, Petra Axdorff. Estas aperturas se enmarcan en el programa de la compañía para mejorar la accesibilidad a sus productos “a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal”. Los mercados de Madrid y Barcelona son dos de los focos de crecimiento definidos dentro de este plan de expansión de la compañía, que tiene prevista para los próximos años una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos.