29 de julio de 2021 | Actualizado 6:07

La terminal de Escombreras aumenta su financiación con cargo al Fondo de Accesibilidad

La instalación, gestionada por Adif, pasará a recibir 3,5 millones de euros, 1 millón más que los previstos con anterioridad
Terminal de Escombreras | Puertos del Estado

La financiación para las actuaciones de mejora de la terminal de Escombreras, administrada por Adif, se ha incrementado hasta los 3,5 millones de euros desde los 2,5 millones de euros previstos anteriormente. Así lo recoge la adenda modificativa al convenio regulador de las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Cartagena con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria en relación con su contribución a las actuaciones de mejora de esta instalación. La misma ha sido firmada hoy por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo.

El incremento, según las instituciones firmantes, se debe, principalmente, a los proyectos de protección de pasos a nivel e instalaciones de seguridad y comunicaciones, cuyo presupuesto se ha visto incrementado respecto de las primeras estimaciones realizadas. El incremento, aprobado por unanimidad por el comité del Fondo de Compensación Interportuario, incluye una nueva programación de anualidades actualizada por la Comisión de Seguimiento del Convenio, de 1,4 millones de euros para 2021 y 2,1 millones de euros para 2022. Una vez ejecutado el proyecto, incrementará las condiciones de seguridad y permitirá aumentar el tráfico ferroviario de mercancías de la terminal.