28 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:45

Ozone Drive y Pulpomatic se unen para optimizar la gestión y renovación de flotas

La alianza de ambas firmas permitirá a Ozone Drive, participada por Bergé, desembarcar su tecnología en mercados de Latinoamérica
Pexels

La empresa de software de gestión de flotas Pulpomatic y la startup tecnológica de movilidad eléctrica Ozone Drive, participada por el grupo Bergé, han cerrado una alianza para “lograr flotas de renting más rentables y sostenibles” tal y como explican las compañías en un comunicado, principalmente a través de la integración de la información. El objetivo es optimizar la renovación de la flota por parte de las firmas de renting y los fabricantes, reduciendo a la vez el coste y las emisiones de sus vehículos. 

“La alianza estratégica entre las dos compañías ayudará a muchas empresas a avanzar en su camino hacia una movilidad cero emisiones y hacia el objetivo de activar el proceso de electrificación de sus flotas”, explica Pulpomatic. Las compañías señalan que, gracias a este trabajo conjunto, se alcanzarán mejores acuerdos con los proveedores de servicios de renting y se reducirá el tiempo dedicado a esa negociación, incluso aunque no se trate de flotas eléctricas.

De esta forma, Pulpomatic ayudará a los clientes a “conseguir la descarbonización y a acelerar la transición energética hacia una movilidad sostenible”, en tanto que Ozone ofrecerá una serie de informes de transición energética y huellas de carbono, elaborados mediante IA y Big Data, que ayuden a tomar decisiones a la hora de renovar la flota. Tal y como señala el fundador y director de la startup participada por el grupo Bergé, Ángel López, esta colaboración permitirá llevar la tecnología de Ozone a los mercados de Latinoamérica.