26 de julio de 2021 | Actualizado 15:11

Schneider se apoya en Anexa Logística para el desarrollo de una filial propia en España

La compañía ha completado su oferta con el lanzamiento de 250 referencias de pequeños y grandes electrodomésticos
Anexa Logística

La compañía francesa Schneider Consumer Group ha inaugurado una filial propia en España, con sede social en Madrid, y ha completado su oferta con el lanzamiento de 250 referencias de pequeños y grandes electrodomésticos de gama blanca. Para ello, ha iniciado una cooperación con el operador Anexa Logística, que le ha ayudado a desarrollar su actividad comercial con servicios de logística integral: gestión del transporte inbound, manutención, control informático del stock, tratamiento de las incidencias, distribución y logística inversa.

Bajo las marcas Schneider, Thomson y Radiola, esta gama blanca ha llegado de la mano de Anexa Logística con el objetivo de estar presente en más de 2.000 puntos de venta. En concreto, la empresa ha aterrizado en el mercado español con seis líneas de producto: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y enfriadores de vino. “Esta expansión se produce en medio de una crisis económica que, sin embargo, parece no haber afectado al sector de los electrodomésticos”, han destacado desde Anexa Logística.

Schneider Consumer Iberia aterrizó en la Península Ibérica en 2018 bajo la matriz francesa

No obstante, Schneider Consumer Iberia inició sus actividades en la Península Ibérica en 2018, con la venta de artículos de audio, televisión, videojuegos y consolas, bajo un modelo en el que facturaba su negocio desde la matriz francesa. Tras la pandemia, creció exponencialmente y esta dinámica le ha llevado a instalarse en España con firma propia. Datos de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Anfel) apuntan a que este sector ha experimentado en el período un crecimiento de más del 60%. Por su parte, Schneider Consumer Group ha cerrado el ejercicio de 2020 con un crecimiento global del 25% y una facturación de 184 millones de euros.

“Anexa puede ayudar a sus clientes en la eficiencia y optimización de las operaciones logísticas”, ha asegurado el director de Proyectos del operador, Javier Montoro. “Reforzar tecnológicamente la seguridad y trazabilidad de las mercancías con la integración de la información hace que este proyecto de expansión proporcione grandes beneficios a ambas empresas”. Junto al director ejecutivo de Schneider Consumer Iberia, Israel Casado, se han encargado de trabajar en este proyecto desde febrero de 2021 y de establecer los objetivos, analizar el mercado, diseñar la operativa y poner el plan en marcha.