29 de julio de 2021 | Actualizado 11:00

El Grupo Jesús Gómez prepara un plan de acción para afrontar el auge del canal online

El fabricante de productos de perfumería, higiene y ambientación sitúa sus ventas en 2021 en 23 millones de euros, el 10% más que en 2020
Grupo Jesús Gómez

La empresa valenciana Grupo Jesús Gómez, integrada por las marcas La Casa de los Aromas y Flor de Mayo, está realizando un análisis de las necesidades para concretar sus futuros planes de acción en los canales de venta online. El fabricante de productos de perfumería, higiene y ambientación ha experimentado un incremento del 280% en este apartado de La Casa de los Aromas durante el primer semestre del presente año en comparación con el mismo periodo del año anterior. La previsión del grupo para el presente ejercicio apunta a un crecimiento en la facturación general, con unas ventas en torno a los 23 millones de euros, lo que supondría el 10% más que en el ejercicio anterior.

Por ello, la compañía ha apuntado que se está moviendo “y analizando cómo trabajan los grandes, tenemos el foco puesto en la mejora continua e incluso la intención de adelantarnos a las necesidades o, al menos, saber qué es lo que se va a necesitar en el futuro”. El grupo está actualmente “en proceso de planificar un análisis en base a la previsión de crecimiento y, de ahí, saldrán los planes de acción”. Algunos aspectos sobre los que se está incidiendo son la optimización de aprovisionamientos y la planificación con los proveedores para que el material llegue en el momento adecuado y no esté almacenado más de la cuenta. Además, el grupo trabajara para obtener la certificación IFS “que nos permitirá ser proveedor premium del sector de los supermercados”, ha indicado la firma.

La optimización de aprovisionamientos y la planificación con los proveedores están en el punto de mira

El grupo tiene presencia en los canales de gran distribución y multiprecio. Para ello, cuenta con una red de distribución implantada en gran parte de España. “Nuestro objetivo”, ha señalado la compañía, “es ahondar nuestra presencia en la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Catalunya”. En lo referente a la internacionalización, ya exporta a más de 50 países del continente europeo y ha consolidado su presencia en Portugal e Italia. Respecto a los mercados españoles, el crecimiento “está siendo exponencial en Rusia, Dinamarca, Grecia y Chile”, ha reconocido la empresa de aromas y cosmética.

La firma dispone de 5.000 metros cuadrados de almacén, de los que 3.000 metros cuadrados están dedicados a la preparación de pedidos. Para llevar a cabo sus operaciones, trabaja con un ERP (Enterprise Resource Planning) “que tiene integrado un sistema de gestión de almacenes, lo que nos permite tener los procesos informáticos automatizados, parametrizados y estandarizados para garantizar la máxima calidad”. En cuanto al sistema de trabajo de los operarios de logística en los almacenes, está conformado por PDAs y transpaletas eléctricas para la gestión de los diferentes tipos de estanterías con las que cuentan.

El grupo está eliminando el embalaje exterior que no aporta valor para mejorar su sostenibilidad

La compañía utiliza proveedores de transporte externo para la distribución a los diferentes clientes. En el ámbito de la sostenibilidad, el Grupo Jesús Gómez está trabajando en la reducción del aire en los envíos y buscando proveedores de proximidad para la reducción de la huella de carbono. Además, “estamos eliminando todo el embalaje exterior que no aporta valor ni al producto ni a la experiencia de usuario para contribuir a la reducción de cartón y plásticos”.