26 de julio de 2021 | Actualizado 15:11
BRANDED CONTENT

¿Cómo puede ayudarle un ERP a la gestión de la logística 4.0?

¿Cómo puede ayudarle un ERP a la gestión de la logística 4.0?

Las nuevas tecnologías impulsadas por la “logística 4.0” han llegado para quedarse, y su implantación se ha visto acelerada por la situación de pandemia que vivimos. La cantidad de información que se gestiona en las empresas crece exponencialmente cada día. Es por eso que los software ERP (Enterprise Resource Planning) para transitarios, consignatarios y operadores logísticos están ayudando a la centralización y gestión de los datos de un modo más ágil, sencillo y adaptable. A la gestión de los datos se le une otro aspecto fundamental: la integración con los diferentes actores de la cadena de suministro, como la Agencia Tributaria y eFactura, Puertos del Estado, Portic, Inttra, IATA, entre muchos otros. Todo esto hace que las empresas puedan optimizar y automatizar sus procesos, ayudándoles a centrarse en su negocio.

En este aspecto, las soluciones de gestión de la compañía tecnológica Visual Trans cubren todo el flujo de negocio de cualquier empresa del sector. Están destinadas a operadores logísticos, transitarios, agentes de aduanas y consignatarios con diferentes soluciones. “El ERP de Visual Trans da respuesta a cualquier tipo de necesidad de nuestros clientes, bien sea tecnológica, funcional o legal”, señala Pablo Cruz, coordinador comercial de Visual Trans. “Nuestra experiencia y flexibilidad nos hace líderes en el desarrollo de soluciones integrales para el transporte internacional de mercancías y la logística”, añade.

A la hora de elegir un ERP, las empresas del sector deben tener en cuenta una serie de elementos clave como son la conectividad, la flexibilidad, la adaptabilidad, la seguridad y, sobre todo, la experiencia. Los ERP trabajan con un activo tan valioso como su información, por eso es fundamental contar con un partner que ofrezca todas las garantías. Visual Trans trabaja la integridad del dato único, que permite eliminar carga administrativa por duplicidad de tareas, así como el control completo de la trazabilidad de la información. Además, incorpora la gestión de documentación en el propio sistema, desde la documentación emitida hasta toda la documentación recibida relacionada con el flujo del negocio, envío o expediente gestionado.

El sistema de Visual Trans trabaja para asegurar que sus clientes puedan centrarse en su negocio. Esto lo hace proporcionando una experiencia de usuario sencilla, que da visibilidad de todos los envíos, expedientes y sus diferentes estados de forma permanente, lo que facilita una visión analítica de la situación del negocio en tiempo real.

Todo esto es posible gracias a la herramienta API nativa propia, que permite el análisis detallado de todos los componentes de negocio de la empresa, con márgenes de rentabilidad, comparativas, ratios, volúmenes, orígenes y destinos, mediante la incorporación de la herramienta de Business Intelligence con las vistas generadas a la visión de toma de decisiones de la empresa.