22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Cosco pacta con Seaspan la extensión del arrendamiento de 17 portacontenedores

La subsidiaria de Atlas ha encargado la construcción de dos nuevos portacontenedores, que serán entregados previsiblemente a finales de 2022
Seaspan

Seaspan Corporation, subsidiaria del grupo Atlas, ha extendido los términos de arrendamiento para 17 portacontenedores a la naviera Cosco Shipping Lines, que representan aproximadamente un total de 117.700 teus de capacidad. Los contratos de fletamento de dos de estos buques iban a expirar en 2021, la mayor parte de ellos (13) en 2022 y los dos restantes, en 2023. De esta forma, tras el nuevo contrato, la naviera ha alargado los plazos por tres años más el alquiler de estos barcos, a contar desde el final del periodo actual de cada uno. “Es un hito de compromiso mutuo en nuestra colaboración a largo plazo a través de los ciclos de mercado”, ha valorado el presidente y consejero delegado de Seaspan, Bing Chen.

En relación a ello, Chen ha destacado que “Cosco continuará disfrutando de nuestra excelente calidad operacional, escala y flexibilidad, mientras que, a la vez, nos permitirá reenviar tonelaje de material fijo en función de las condiciones actuales del mercado, para fortalecer aún más nuestro modelo de negocio de fletamento a largo plazo”. Además, ha añadido que “el enfoque de beneficio mutuo implementado para dar respuesta a la fuerte demanda de Cosco y otros clientes estratégicos ha contribuido a la estabilización del mercado y ha facilitado la competitividad de nuestros clientes y éxito en servir a sus clientes finales”.

NUEVOS PEDIDOS DE PORTACONTENEDORES
Por otra parte, Seaspan ha acordado con un gran astillero, del cual no ha trascendido el nombre, la construcción de dos nuevos buques portacontenedores de 12.000 teus de capacidad. Se prevé que estas unidades sean entregadas en el cuarto trimestre de 2022, que serán posteriormente fletados a navieras globales. Asimismo, la compañía contempla la opción de compra de los buques tras la conclusión del fletamento inicial y la expiración de los términos de renovación posteriores. “Estamos encantados de continuar facilitando el crecimiento de nuestros clientes al proporcionar las nuevas construcciones más eficientes”, ha manifestado Chen. “Demuestra de nuevo la colaboración creativa que nuestros clientes pueden siempre confiar a nuestro equipo experimentado y a nuestra plataforma integrada para proporcionar soluciones”.