22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

UniportBilbao reelige a su presidente Jaber Bringas y revisa su plan estratégico para 2024

La conectividad marítima y terrestre y la innovación marcarán gran parte de la agenda de la entidad durante los próximos años
Jaber Bringas | UniportBilbao

Las empresas asociadas al clúster UniportBilbao, que representa los intereses de las compañías privadas y públicas que operan en el puerto de Bilbao, han reelegido a Jaber Bringas como presidente de la entidad. Además, tras las elecciones celebradas entre las 135 empresas y organismos asociados, se ha constituido la nueva junta directiva que acompañará al presidente durante los próximos dos años. Es la tercera presidencia consecutiva que encara Jaber Bringas al frente del clúster.

Jaber Bringas posee más de 40 años de experiencia vinculada al sector logístico portuario de la ciudad bilbaína. Durante seis años, ocupó cargos de responsabilidad en los departamentos terrestre, aéreo y marítimo de Schenker Bilbao. Después fue socio fundador de Sparber Group, consejero delegado del grupo y presidente de Sparber Líneas Marítimas, un grupo transitario y operador logístico con sede central en Bilbao y sucursales propias en el resto de España y en el exterior.

Por otro lado, UniportBilbao ha revisado su plan estratégico sectorial que marcará las prioridades a abordar desde la asociación, tanto en lo referente al propio clúster como en lo referente al puerto de Bilbao, a partir de 2021 y hasta 2024. Dentro de los objetivos, se sitúan 25 líneas estratégicas que se han presentado en la asamblea y que se desarrollarán con las aportaciones de grupos de trabajo y valoraciones individuales. Todas ellas pasan por el análisis de los principales retos a los que se enfrenta el sector, como la conectividad marítima y terrestre, la innovación, la posición en el mercado y el fortalecimiento de la representatividad del sector. Esta revisión se ha producido teniendo como telón de fondo la recuperación del sector tras la llegada de la pandemia. “UniportBilbao quiere reforzar su apoyo logístico-portuario de Bilbao, y con ello, la recuperación económica impulsando la cooperación entre empresas y administraciones”, explica la asociación.